15 °C
Turismo

Vacaciones con encanto suramericano

|


P29 Buenos Aires

Las vacaciones de mitad de año están a la vuelta de la esquina, empieza a hacer planes y viaja a algunos de los mejores destinos de la región.


Buenos Aires, Argentina

No te pierdas un recorrido por la cuna del tango. Buenos Aires es cautivante, seductora y bulliciosa con vibrante energía. Los antiguos vecindarios evocadores están repletos de restaurantes románticos y emocionante vida nocturna en sus bulevares y en sus parques. El Café Tortoni, el café bar más antiguo de la ciudad, te transportará a 1858, y el sensacional Teatro Colón sigue causando el mismo efecto en el espectador que en 1908.


Cuzco, Perú

El esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cuzco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas. En este destino encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas.


P29 cuzco

Gramado, Brasil

El pequeño pueblo brasileño de Gramado es un lugar pintoresco y boscoso que ofrece algunas sorpresas encantadoras. Después de que hayas disfrutado de los botes a pedales y los pinos traídos de la Selva Negra que rodean el Lago Negro, visita el tranquilo Chagdud Gonpa Khadro Ling, un templo y centro budista tibetano.


Bariloche, Argentina

En la base de los Andes, San Carlos, la zona de esquí más grande de Sudamérica, también se puede pasear en bote, hacer senderismo, andar en parapente y escalar. El más corajudo puede sumergirse en el helado Lago Nahuel Huapi, que, incluso en verano, nunca supera la escalofriante temperatura promedio de 57 °F. Son alucinantes las playas como Playa Bonita y Villa Tacul, pero trata de evitar la ciudad en julio, cuando abundan los estudiantes de secundaria.


Cartagena, Colombia

Cartagena, una preciosa ciudad pesquero en la costa caribeña de Colombia, cuenta con excelentes playas, un histórico casco antiguo (que se puede recorrer todo a pie) y una hermosa arquitectura colonial. También es uno de los lugares más seguros del país, por eso no es de extrañar que sea un enclave popular para muchos cruceros. ¿Cansado de explorar las calles de adoquines? Toma un descanso en un café al aire libre para disfrutar de excelentes masas y ver la gente pasar.

Florianópolis, Brasil

Florianópolis fue apodada por la revista brasilera semanal Veja como “el mejor lugar para vivir en Brasil”, así que es totalmente natural que los turistas quieran comprobarlo también. Y sí que lo hacen. Florianópolis es un destino floreciente por sus perfectas playas, excelente surf, magníficos mariscos y la yuxtaposición de una megaciudad moderna con la fortaleza colonial del siglo XVI y tranquilos mercados y parques.


Calafate, Argentina

Sobre una ubicación imperdible, El Calafate, otrora un pequeño lugar, creció rápidamente para complacer a los visitantes del cercano Parque Nacional Los Glaciares y beneficiarse de ellos. Muchos van para ver las increíbles maravillas naturales, como el Glaciar Perito Moreno, un inmenso glaciar que está actualmente compuesto por muchos otros bloques de hielo en continuo desplazamiento. Igualmente, los viajeros notarán que El Calafate es mucho más que una simple escapada a la Patagonia salvaje: es una ciudad divertida que ofrece todo tipo de aventuras al aire libre.


P29 calafate



*Fuente TripAdvisor