16 °C
Cultura

​Exposición de fotografías “London nights”

|


P26 london nights 2

Por Lorena Benéitez

Historiadora del arte contemporáneo


Fotografías nocturnas y reales de la lluviosa capital británica se presentan en la exposición “Londres nocturno” en un conjunto de salas del Museo de Londres (1976) -abierto de lunes a domingos, 10 am a 18 pm-. Ese “Londres” (Lumen, 2005) escrito por Virginia Woolf o el que decimos a nosotros en su fatiga y ritmos incansables de aceleración.

Combinan la tradición y modernidad bajo una considerable elección de investigación. Se sigue reinventando como una de las ciudades dinámicas y atractivas en cualquier cartografía.

Unas imágenes fortuitas en nuestra percepción visual como fenómenos cognitivos y emocionales que envuelven. Abren intersticios a representaciones reales en la manera de aislarlas y hacerlas intangibles.

Nos atreveríamos a describirlas como librerías de imágenes de Londres con la luz apagada propias de haber cumplido los deseos de todos, en sus interminables calles y avenidas, en el transitar de los taxis que te transportan a ninguna parte de una orilla del Támesis, una agenda cultural que te atrapa día tras día o la conversación reiterante de la falta de gastronomía local.

Personajes como el Capitán Richard F. Burton o Lawrence de Arabia contribuyeron a engrandar ese Imperio Británico en su máximo esplendor con etapas memorables construyendo palacios y monumentos. Vestigios de su poder al presente en la muestra sin aplazar. Destaran entre tantos fotógrafos las obras de George Davison Reid, Brian Griffin, Bob Collins, Mitra Tabrizian o Alexis Hunter.

La muestra está dividida en tres secciones: “Iluminado de Londres”, “Asuntos oscuros” e “Interrupción de encendidos”. En definitiva, aspectos diferentes de un mismo Londres en tiempos y espacios como recoge en su paseo museográfico.



EL MUSEO DE LONDRES

150 LONDON WALL, EC2Y 5HN

11 MAYO AL 11 NOVIEMBRE 2018

www.museumoflondon.org.uk


*Imagen tomada de internet