8 °C
Londres

​El MOT cambió: todo lo que debe saber

|


P4 mot

Por Ulysses Maldonado


El último mes empezaron a introducirse reglas más estrictas para las emisiones de los automóviles diésel con un filtro de partículas de este material (DPF), que captura y almacena el hollín para reducir las emisiones de los automóviles.

También hay nuevas pruebas en el MOT que incluyen neumáticos inflados insuficientemente, líquido de frenos contaminado, pastillas de freno faltantes o luces de advertencia defectuosas, monitoreo del tablero y fugas de fluidos que presentan un riesgo ambiental.


Un automóvil no pasará la prueba si se ve humo de cualquier color proveniente del escape o si hay evidencia de que el DPF ha sido manipulado.

Las nuevas reglas también significan que algunos vehículos con más de 40 años quedarán exentos. Por ejemplo, si un automóvil se registró por primera vez el 31 de mayo de 1978, no necesitará un MOT desde el 31 de mayo de 2018.

¿Está listo su automóvil? Los vehículos viejos están exentos

Pero las nuevas reglas significan que será mucho más difícil para algunos vehículos pasar la prueba y algunos cambios incluso podrían castigar a los conductores con una multa de £2.500 si cometen un simple error.

Neil Barlow, jefe de la política MOT para la Agencia de Estándares para Conductores y Vehículos dijo que las nuevas reglas "ayudarán a los automovilistas a hacer lo correcto". Pero el vocero de RAC, Simon Williams, agregó: "El nuevo sistema crea el potencial de confusión ya que los evaluadores tendrán que juzgar si las fallas están en las categorías de que son 'peligrosas', 'importantes' o 'menores'.

"Esto seguramente estará abierto a la interpretación que puede conducir a una mayor inconsistencia de un centro de pruebas a otro. Los automovilistas también pueden tener dificultades para entender la diferencia entre fallas 'peligrosas' e 'importantes'”.


El sistema actual garantiza que cualquier vehículo con una falla que no cumpla con los requisitos de MOT se reparará adecuadamente antes de que se le permita regresar a la vía".


Lo que significan las nuevas categorías:

Peligroso. Un riesgo directo e inmediato para la seguridad vial o un impacto serio en el medio ambiente. No conduzca el vehículo hasta que haya sido reparado.

Falla inmediata Mayor. Puede afectar la seguridad del vehículo, poner en riesgo a otros usuarios de la carretera o tener un impacto en el medioambiente. Debe Repararlo de inmediato.

Falla inmediata Menor. No tiene un efecto significativo en la seguridad del vehículo o impacto en el medio ambiente. Reparar tan pronto como sea posible. La aprobación del pase podría ser más seria en el futuro. Controle y repare si es necesario.

Pass Pass. Cumple con la norma legal mínima. Asegúrese de que siga cumpliendo con el estándar.

*Foto Tomada de Pixabay