16 °C
Londres

​Trooping the colour, el cumpleaños oficial de la reina Isabel

|


P5 trooping the colours

Texto y Foto Arelys Goncalves


Si quiere experimentar toda la pompa militar y la majestuosidad de las celebraciones de la realeza británica, no tiene que esperar otra boda real. Si está en Londres este 9 de junio podrá ser testigo de uno de los momentos más coloridos y especiales del año, "Trooping the colour", que no es más que la celebración por todo lo alto del cumpleaños número 92 de la reina Isabel II.


Los eventos se inician a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Palacio de Buckingham en la Horse Guards Parade, a pocos pasos del parque St James. En este evento anual se presentan cientos de oficiales, las caballerías y músicos que desfilan con su uniforme ceremonial frente al monarca. Ella se encarga de realizar la inspección de las tropas antes de iniciar el desfile que encabeza a todo lo largo de The Mall, hasta llegar al palacio.


Desde allí, la reina, junto a toda la familia, sale al balcón a saludar al público que se agrupa frente a los jardines. Seguramente, será una nueva ocasión para ver a la nueva pareja, Meghan y el príncipe Harry, luego de su boda, el pasado 19 de mayo, en el Castillo de Windsor.


Durante la celebración, se escuchan los cañones desde Green Park y la Torre de Londres y finalmente el público y los miembros de la familia real pueden disfrutar de las maniobras de la Royal Air Force que surcan el cielo a la 1 de la tarde con los colores de la bandera.



Desfile histórico

Desde 1748 tiene lugar este desfile de cumpleaños de la reina. Esta tradición se llevaba a cabo en el siglo XVIII con la idea de mostrar la bandera para que todos la reconocieran en la batalla.


Se realiza cada año y desde la década de 1950, siempre es el segundo sábado del mes de junio y este año corresponde al día 9. La reina Isabel ha liderado este evento desde su llegada al trono en 1952, excepto en 1955 cuando hubo un ataque ferroviario nacional. El verdadero cumpleaños de la monarca es el 21 de abril y se festejó de una manera más íntima con las tradicionales salvas de cañón en su honor, pero el cumpleaños oficial de la soberana está marcado por la ceremonia de Trooping the Colour.


Ese día, la reina inspecciona a unos 2 mil miembros de la Household Division y la Horse Guards, conformada por 1.400 soldados, 200 caballos, 400 músicos que en formación ofrecen el saludo real a la cumpleañera.


En este evento, the Colour se refiere a la bandera del regimiento que se muestra a la monarca y cada año es una diferente que proviene de uno de los regimientos de Five Foot Guards, conformados por los escoceses, galeses, irlandeses, granaderos o Coldstream. En 2018, el primer batallón de guardias irlandeses será el encargado de presentar la bandera, rol que no ejercía desde el 2009.



Cómo ver el desfile

Para quienes no puedan disfrutar de la belleza de este evento, se transmite en vivo a través de la BBC one. Los actos se inician a las 10:30 de la mañana del sábado. Para ver el espectáculo más cerca hay que comprar las entradas con mucha anticipación y a un precio que puede ir de 2 a 35 libras. Para más detalles sobre los tickets, visite la página web de la British Army.

El Desfile comienza en Horse Guards y finalizará a las 12:25 del mediodía. Solo este día se realiza el vuelo aéreo de la Royal Air Force a la 1 de la tarde y se puede ver desde varias partes de Londres, pero especialmente en la concurrida avenida The Mall.