9 °C
Especiales

​Boda real: Cuando los cuentos de hadas se vuelven realidad

|


P6 Royal Family

Arelys Goncalves

Los más de 120 mil visitantes que estuvieron en Windsor para celebrar la boda real entre el príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle vivieron una experiencia como pocas este sábado 19 de mayo. Se trató de la unión más esperada del año que tuvo un final de película con el recorrido de la nueva pareja por las diferentes calles que rodean el milenario castillo.

Poco después de las 12 del mediodía la novia hizo su entrada a la capilla de San Jorge, lugar en el que su ahora esposo fue bautizado. Este fue uno de los momentos más esperados por el novio y por los 600 invitados entre celebridades, miembros de la familia real y amigos, que pudieron ser testigos de la ceremonia.

Tras los escándalos desatados por Thomas Markle, padre de la novia, Meghan decidió recorrer sola parte del camino que la llevaría a Harry. Acompañada por su madre, Doria Ragland, Meghan llegó a la capilla. Posteriormente, el príncipe Carlos la llevó hasta el lugar en el que estaba esperándola príncipe.

Cada mínimo detalle del evento estaba perfectamente coordinado, medido y planificado, incluso la actuación del cortejo conformado, entre otros, por los hijos de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Charlotte, de 2.

Aunque muchos comentaron la ausencia en la lista de invitados de los Obama, las miradas de los medios se posaron en las figuras de gran relevancia que asistieron como la conductora estadounidense Oprah Winfrey, el jugador de futbol David y su esposa Victoria Beckham, el actor George Clooney y la abogada Amal Clooney y la tenista Serena Williams, quien fue junto a su marido, Alexis Ohanian.


P6 boda real (1)


Una boda diferente

Esta ceremonia no tuvo la misma trascendencia que la de kate Middleton y el príncipe William. El 29 de abril de 2011 el escenario fue la Abadía de Westminster con 1900 invitados de todas partes del mundo. En este caso, la boda, aunque contó con la pompa propia de la familia real, no tuvo el mismo impacto a nivel internacional ni la misma relevancia.

A las puertas de la capilla, 1.200 invitados del público pudieron saludar a los novios, así como 100 alumnos de escuelas locales de Londres y 200 representantes de las organizaciones de caridad relacionada con el príncipe Harry. Otra de las diferencias fue la elección de la novia, una actriz estadounidense de 36 años, tres años mayor que Harry, divorciada y de origen africano.

Además de estas características poco comunes en la realeza encabezada por la reina Isabel II, otros de los aspectos que distinguen este evento han sido algunas de las señales de independencia que mostró Meghan durante la ceremonia como su llegada a la puerta de la iglesia sin acompañante y omitir el juramento de obediencia a su esposo, hecho que contradice la costumbre.

Harry también mostró señales importantes de cambio como la decisión de usar su anillo de bodas, algo que no se acostumbra por parte de los hombres de la familia real. Tal vez estos cambios o el romance entre la nueva pareja real, le dieron un toque particularmente atractivo y conmovedor a este evento.


P6 boda real (3)

Un desfile colorido y caluroso

Fuera de los muros del castillo, un camino de espectadores se concentraba a ambos lados de la vía a Meghan y Harry para celebrar con ellos la unión. Con un sol brillante y una temperatura superior a los 21 grados, una multitud esperó por varias horas para tener la oportunidad de saludar a la pareja que realizó un recorrido de 25 minutos por varias calles de Windsor.

Banderas, sombreros y fascinators de todos los colores y formas dieron un toque más elegante a la fiesta que se vio en los alrededores del Castillo. El pub dedicado al príncipe Harry estuvo repleto de visitantes, mientras las cafeterías aledañas, decoradas para la ocasión, ofrecían en el menú bebidas especiales y hasta cupcakes de limón, a propósito de la elección de los novios de cambiar el tradicional pastel de frutas por uno de limón.



P6 boda real (1)

Un momento inolvidable

Express News estuvo presente en el evento y entre la diversidad que caracterizó este sábado, destacaron las nacionalidades y culturas que integran el país. Con banderas y demás decorados, países como Colombia, Chile, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina, se sumaron a la gran fiesta de calle.

Para el turista colombiano, Ricardo Ramírez, que conversó con el equipo, fue una oportunidad para ver a los novios y disfrutar del ambiente festivo en un día lleno además del sol que cargó de energía a los asistentes y puso un toque veraniego a la ocasión. De Chile, Mireya Chávez, residenciada en Londres, destacó su admiración por la princesa Diana y habló de la buena imagen que tiene para ella la aceptación de Meghan como nueva integrante de la familia, una forma de demostrar lo abierta que está siendo la familia real y la libertad que ha tenido el príncipe de elegir a su esposa.

Desde México también logramos reunir impresiones. Iván, joven profesional de visita en Reino Unido manifestó su emoción por poder estar presente en un evento histórico como este y formar parte de la celebración. Vino de vacaciones y aprovechó para no perderse la ocasión.

Por su parte, Natalia Gil, venezolana residente en Estados Unidos, vino a Londres con la idea de estar en Windsor el día de la boda. Para ella fue una gran emoción estar presente en ese acontecimiento y ser parte de un día especial. “Nunca me imaginé tener la oportunidad de compartir con personas de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia". Para ella fue muy emocionante ver a la novia cuando iba camino a la boda, pero “la mejor parte fue cuando al fin pasaron frente a mí y poder verlos en persona. Nunca olvidaré este momento”.

La nueva integrante

Una hermosa foto familiar marcó el cierre de uno de los acontecimientos más noticiosos del 2018 en el Reino Unido. Meghan Markle, actriz e integrante del elenco de la serie estadounidense Suits, se convirtió en la duquesa de Sussex junto a su esposo, Harry. En la página oficial de la realeza británica: https://www.royal.uk/duchess-sussex, se puede ver su biografía entre la de los integrantes de la familia, con su historia y un destaque especial a su labor social y como activista.

Varios años antes, Meghan había venido a Londres de paseo y se tomó una fotografía, como lo hacen todos los turistas, justo a las puertas del Palacio de Buckingham. Tal vez ella no se imaginó que algún día esas puertas se abrirían para ella con todos los honores.

Este 19 de mayo, esa historia de cuentos de hadas se convirtió en realidad. Ella, en el centro de la imagen oficial, junto a todos los miembros de la realeza, la convierten en una nueva figura que abandona sus sueños de actuación por los de una princesa que se robó el corazón de Harry y de millones de británicos que la recibieron de brazos abiertos.


Foto p6 royal family// Tomada de Royal Family

Fotos p6 // Fotos Arelys Goncalves