- °C
Mundo

​¿Cómo seguir minuto a minuto la boda real? Aquí te presentamos el itinerario

|


P6 image 6483441


Por Carolina Ciro


Sin lugar a duda, será el evento social más grande del año, seguido por millones de personas no solo en el Reino Unido sino alrededor del mundo. Este sábado 19 de mayo finalmente el Príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle contraerán matrimonio en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.



¿Quiénes harán parte del público invitado?


En el Horseshoe Cloister estarán 200 representantes de las organizaciones de caridad con las que se encuentra asociado el Príncipe Harry. Además, habrá 1200 miembros del público en la baja guarda sin contar con los 1400 empleados del palacio real. Finalmente 100 niños de algunos colegios locales también harán parte del público espectador.


Estos miembros del público que han sido invitados a presenciar la boda desde la distancia, comenzarán a llegar desde las nueve de la mañana, mientras que los demás invitados se espera que estén llegando entre las 9:30 am y las 11am.




P6 image 64834411

Guía

9:30am-11:00am Los invitados se reúnen en el punto de encuentro Round Tower e ingresan a la capilla por el lado sur de la puerta principal antes de tomar asiento.


11:20am Miembros de la familia real llegan e ingresan por el Galilee Porch.


11:45am El Príncipe Harry y el Duque de Cambridge llegarán a las escaleras del oeste de la capilla por donde se espera que bajen a saludar a los miembros del público allí reunidos. Allí, en el Horseshoe cloister, el príncipe Harry tendrá la oportunidad de saludar a los 200 representantes de las organizaciones de caridad con las que se encuentra asociado.


11:55am La reina será la última integrante de la familia real en llegar.


11:59am Meghan Markle llegará a las escaleras del lado occidental en un automóvil acompañada de sus damas de honor y pajecitos. El automóvil llevará a la señorita Markle junto con su madre Doria Ragland, para recorrer el camino y saludar al público. Luego de que el vehículo estacione en el castillo, su madre bajará del automóvil para darle paso a las damas de honor y pajecitos.

La señora Ragland entrará a la capilla por el Galilee Porch mientras que el padre de la señorita Markle, Thomas Markle, habrá arribado a la misma entrada y se dirigirá a la puerta occidental para reencontrarse con su hija minutos antes de comenzar la ceremonia.

12:00pm Se da inicio al casamiento entre el Príncipe Harry y Meghan Markle por el decano de Windsor y el arzobispo de Canterbury.


1:05pm Inicia la procesión en carruaje por las calles de Windsor durante 25 minutos.


3:30pm Los invitados salen de la sala de San Jorge luego de atender la primera de dos recepciones, un almuerzo ofrecido por la reina. La nueva pareja de esposos llegaría media hora después a la fiesta, luego de dar un paseo en carroza por Windsor. Luego, la novia y el novio llegarán a la casa Frogmore para la segunda recepción, una fiesta de gala a cargo del Príncipe de Gales, el Príncipe Carlos.


Cabe recordar que los invitados tendrán que pasar por un puesto de control de seguridad que estará ubicado a más de 4 kilómetros de distancia de donde se llevará a cabo la ceremonia. Luego serán acompañados a los respectivos autobuses turísticos que los transportarán hasta el castillo donde se estacionarán en la Torre redonda (Round Tower) antes de entrar a la capilla por el lado sur de la puerta principal. No se permitirá el uso de aparatos, cámaras y/o dispositivos móviles, reglas que ya se les habría informado previamente a los invitados.


Markle ha elegido a su madre, Doria Ragland, para que viaje con ella en el vehículo que la transportará desde el lugar donde pasarán la noche previa a la boda, hasta la capilla de San Jorge. Esta decisión irrumpe con la tradición británica que ve a la novia viajar con su padre para luego entregarla en el altar. Sin embargo, la señorita Markle quiso tener a sus dos padres presentes el día de su matrimonio.

Pese a los planes de ir acompañada al altar por su padre, como se había previsto, el lunes pasado el señor Markle reveló que no tenía intenciones de viajar al Reino Unido. Luego de que se pusiera al descubierto la contratación de un fotógrafo profesional para la toma de imágenes que a su vez buscarían ser vendidas a la prensa. Por esta razón el padre de Markle anunció que no querría avergonzar a su hija después del escándalo que viene justo días antes del gran acontecimiento. Aún permanece incógnita quien acompañará la novia al altar.