24 °C
Reino Unido

​Compañías ferroviarias del Reino Unido dicen que el sistema de tarifas debería simplificarse

|

Los operadores ferroviarios de Gran Bretaña dijeron que comenzarán un proceso destinado a simplificar el sistema actual de tarifas ferroviarias, lo que significa que los clientes que utilizan los ferrocarriles del Reino Unido pueden terminar pagando más por los boletos de lo que deberían.


P4 tren

Por Ulysses Maldonado

El organismo de la industria que representa a los operadores ferroviarios del Reino Unido dijo que estaba comenzando una consulta pública sobre tarifas y regulación de boletos, junto con la cual encargaría un informe independiente, antes de presentar propuestas al gobierno para la reforma.

Los servicios ferroviarios de Gran Bretaña se privatizaron en la década de 1990 y desde entonces, diferentes empresas se han ofrecido para ejecutar secciones de la red.
El organismo de la industria, Rail Delivery Group (RDG), dijo que este proceso había conducido a la creación de muchos requisitos y, como resultado, era difícil comprar el boleto correcto.

"Desincorporar la regulación de un sistema de tarifas de 10 billones de libras anuales que respalda un servicio público tan vital significa que no hay soluciones rápidas y fáciles", dijo el presidente ejecutivo de RDG, Paul Plummer, en un comunicado.

"Esta consulta nos permitirá crear una hoja de ruta clara con el país para que podamos hacer los cambios correctos a largo plazo más rápidamente".

Los miembros del RDG incluyen a Govia Thameslink, una sociedad entre la compañía británica Go-Ahead y la francesa Keolis, y First Great Western, parte del primer grupo.