21 °C
Música

​Ricardo Arjona deleitó a sus seguidores con lo mejor de su repertorio

|

Un espectáculo cargado de la magia musical del artista guatemalteco, fusionada con la creatividad de un escenario que trasladó al público a un espacio muy especial, al del Circo Soledad


P8 FOTO ROGER ALARCON 1 (1)

Arelys Goncalves

Londres disfrutó del cantante de "El problema" y "Mujeres" a todo pulmón. La ovación con la que fue recibido Ricardo Arjona sugiere que faltaron temas y quedaron las ganas de nuevas presentaciones para cubrir la distancia y la nostalgia despertada por los éxitos de este popular compositor e intérprete.

Desde las 8:35 minutos del pasado 2 de mayo, Arjona estuvo en el escenario del Hammersmith Apollo llevando de la mano a sus fieles seguidores por su "Historia de taxi", así como por sus anecdóticas piezas como "Buenas noches, Don David", y las románticas de siempre "Cuando", "Dime que no", "Quien diría", "Señorita", "Desnuda", entre otras. Su aparición fue precisamente con el tema que da nombre a su gira, "Circo Soledad", y luego siguieron muchas otras de su nuevo y viejo repertorio.

"Señora de las cuatro décadas" fue una de las más aplaudidas de la noche mientras Arjona elegía a una de las tantas señoras para dedicarle la canción. Este tema de 1994 fue propicio para alagar a las mujeres de más de 40 años y entre ellas, a Mónica, la afortunada que fue invitada por el artista a subir al escenario.

Sus polémicos éxitos "Si el norte fuera el sur", de 1996 o "El mojado" no pudieron faltar en esta presentación que reunió a un público diverso de la región con banderas de Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Puerto Rico, entre otras. Este último lanzado en 2005 tocó también la sensibilidad de los asistentes con su historia de inmigración en la que se cuenta la trayectoria de un hombre que abandona su país en busca de una mejor calidad de vida.

Su despedida del escenario, poco después de las 10:40 de la noche, fue con dos grandes canciones, "Minutos" y "Mujeres", con las que presentó a su banda y agradeció al público por su respuesta.

En este debut londinense, de la mano de Alexis Peña Productions, Arjona destacó el recibimiento de su público y se mostró impresionado al escuchar un coro masivo en todas sus canciones. "Después de tantos años y tanta distancia", dijo al ver que la audiencia recordaba e interpretaba sus éxitos.

Arjona, uno de los más exitosos artistas latinoamericanos, con más de 40 millones de álbumes vendidos, continúa su Circo Soledad en la gira que lo lleva también aZurich, Milán, Madrid y Barcelona en donde cerrará su viaje europeo.

El álbum fue grabado en Londres, Nueva York, Miami, Nashville, Guatemala, Los Ángeles y Colombia y contiene en total 14 canciones inéditas y presume el reencuentro del artista con los sonidos con los que nació. Para Arjona, este disco puede verse como el mejor de su carrera y asegura que es un viaje por “los sonidos, las letras y las historias” y donde los colores van desde el rock hasta la balada.

Esta gira se inició a mitad del 2017 con varios conciertos en Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos. En 2018, el recorrido llega a Europa para luego preparar su regreso a México en donde el cantante guatemalteco de 54 años ofrecerá 4 nuevas presentaciones.

*Fotos Roger Alarcón