10 °C
América Latina

​Gran reconocimiento para Bolivia

|


P13 bolivia

Por primera vez en su historia, Bolivia ha sido nominada en 10 categorías a los prestigiosos World Travel Awards (WTA), conocidos como el 'Oscar del Turismo', informan medios locales.


Los galardones, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se adjudican a las postulaciones que reciban mayor número de votos en la web de WTA, que permanecerá abierta para ese fin hasta el próximo 5 de agosto. La ceremonia de premiación se celebrará el 15 de septiembre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.


En esta edición, el jurado de World Travel Awards ha nominado a Bolivia en las categorías de Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Natural, Mejor Destino de Cruceros por Ríos y Mejor Destino de Viaje para Jóvenes. A esto se agrega el desierto Salar de Uyuni como Principal atracción turística de América del Sur.

Asimismo, se nominó a la ciudad de La Paz como Mejor Destino Ciudad Cultural, Mejor Destino de Festivales y Eventos de América del Sur y Mejor Destino Romántico de América del Sur. Los World Travel Awards fueron creados en 1993 para reconocer la excelencia en la industria turística e impulsarla en cada país.


En 2017, WTA otorgó a Bolivia los premios a Mejor Destino Cultural de América del Sur y Mejor Destino Cultural del Mundo. En los últimos años, en la zona sudamericana, Ecuador se ha llevado la mayor cantidad de estos 'Oscar del Turismo', seguido por Perú, Brasil, Argentina y Colombia.

*Fuente RT