12 °C
Londres

​Mujer en Brixton, nueva víctima de ataque con "sustancia nociva" en Londres

|


P3 FOTO DAVID LOPEZ ATAQUE BRIXTON 2

Redacción

La medida oficial se debió a un nuevo ataque con una "sustancia nociva" contra una joven, hecho que se registró en las primeras horas de la tarde de este martes.


La vía estuvo parcialmente cerrada, generando angustia y frustración entre los usuarios del servicio de transporte. El incidente ocurrió a corta distancia de la estación de metro Brixton. La policía metropolitana confirmó que a la 1:45 pm recibió un llamado de emergencia para atender a una joven de unos 20 años de edad que había sido rociada en el rostro con una sustancia.


Tras los gritos de dolor de la víctima, los transeúntes y dueños de las tiendas aledañas corrieron a su auxilio y vertieron agua en el rostro de la joven. A parecer, la mujer fue atacada en el autobús y al bajar del vehículo se dirigió hacia el centro comercial Reliance Arcade, pidiendo ayuda.


Llegaron al lugar los servicios de ambulancia, bomberos y efectivos policiales para atender la llamada de emergencia. La zona fue acordonada y el trafico suspendido en un sentido para atender a la víctima. La mujer fue llevada al hospital y al parecer no sufrió quemaduras de consideración y está fuera de peligro.

Hasta ahora se desconoce la identidad del responsable del ataque pero la policía confirmó que se trató de una acción directa llevada a cabo por un hombre. Los efectivos investigan el caso como un delito GBH (Grievous bodily harm, en inglés), por causar lesiones corporales graves.


P3 FOTO DAVID LOPEZ BRIXTON ATAQUE


Entretanto, por varias horas, quienes usan regularmente los servicios de transporte en esta concurrida vía se vieron severamente afectados por el cierre de Brixton Road cerca del cruce con Electric Avenue. Al menos 30 autobuses estuvieron apostados en la vía debido a que fue suspendida la circulación mientras se realizaban las pesquisas.

El incidente ocurrió luego de que tres personas resultaran heridas cuando fueron rociadas con una "sustancia nociva" en una pelea entre dos grupos en Shacklewell Lane, en Hackney, al este de Londres, el domingo pasado.


*Fotos David López