21 °C
Cultura

​Cali Swing gana su primera conquista en Britain's Got Talent

|


P9 britains got talent contestants CALI SWING

Arelys Goncalves

Su presentación en el programa de entretenimiento de ITV el pasado 21 de abril dejó a la audiencia en una larga ovación luego de que los jóvenes y niños de este espectacular grupo de baile realizara una presentación impecable y efervescente ante el jurado. La reacción de los jueces fue inmediata, la admiración durante el baile, y levantarse y aplaudir así como lo hizo toda la comunidad latinoamericana durante la transmisión.


Los cuatro "yeses" llenaron de emoción y sonrisas a los integrantes que participaron en la audición. "Estos chicos fueron adorables y súper talentosos. Quieren ganar para obtener un buen espacio de ensayo y no practicar en la parte trasera de un restaurante. ¿Quién sabía que los niños de Londres tenían tanta salsa? 4 síes para Cali Swing", se lee en la descripción de la página de talentrecap.com.


Los integrantes del grupo aspiran a convertirse en los ganadores de las 250 mil libras para adquirir un nuevo espacio donde ensayar y tener un estudio propio. Del jurado, Alesha Dixon exclamó "¡Dios mío, eso fue extraordinario!", mientras Simon Cowell agregó: "Tienen una increíble habilidad para el espectáculo. Nos hacen sentir bien".

Sus ensayos son en los espacios del restaurante Distriandina en Elephant and Castle y esperan lograr el premio para conseguir un espacio más amplio y propio.


Cali Swing es una escuela profesional de baile establecida en la capital británica con más de 100 bailarines a partir de los 4 años. Su director, Saulo González, es un reconocido instructor, bailarín y coreógrafo que desde Colombia comenzó su carrera profesional. Él ha bailado y participado en diversos eventos y musicales como "Salsa en el barrio" y "Salsa review", el primer show cabaret en el Reino Unido.


Los jóvenes de Cali Swing se presentan en eventos nacionales e internacionales y han tenido la oportunidad de acompañar en el escenario a artistas como Romeo Santos, Arcángel, Grupo Niche, David Pabón, entre otros. Han sido ganadores de 2 premios Lukas por su trabajo en el mundo de la salsa.

Esperamos que logren esa victoria tan deseada en este nuevo desafío y que continúen los éxitos.