21 °C
Portada

​Nuevo requisito para viajar a Europa desde el 2020: ¿Quiénes lo necesitan?

|


P8 airport pixabay

Por Arelys Goncalves

La Comisión Europea ha propuesto la creación del Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) que tendrá a su cargo este nuevo control. La razón de la medida aprobada por las naciones integrantes del bloque es lograr un refuerzo en la seguridad y evitar la inmigración irregular.

El ETIAS realizará el registro de los visitantes de terceros países, estimados en cerca de 39 millones de ciudadanos que hasta la fecha están exentos de cualquier requisito adicional al pasaporte para entrar al llamado Espacio Schengen.


¿Cuáles son los países que adoptarán la medida?

En un comunicado emitido por la UE se dio a conocer que los 26 países que integran esta zona aprobaron la medida. Según este acuerdo, naciones como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Portugal, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Polonia son parte de los países que solicitarán este permiso.


¿Cómo funcionará este nuevo sistema?

Antes de realizar el viaje, los turistas o viajeros deberán llenar una solicitud online en la que se deberán incluir datos personales como nombre, edad, ocupación, datos del pasaporte, país de destino en Europa, además de responder a temas de seguridad y salud, entre otras informaciones. Cada solicitante mayor de 18 años deberá pagar 5 euros y, una vez aprobado el permiso, este documento tendrá una validez de 5 años.


¿A qué países de Latinoamérica no aplica este registro?

Los viajeros de los países en los que es necesario solicitar visa para ingresar a Europa están excluidos de esta medida, en vista de que ya tienen esta condición para poder entrar al Espacio Schengen. En este sentido, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Ecuador, Haití, Guyana, Jamaica, Surinam y Belice no requieren de este trámite adicional.


¿Cuáles son los países del Hemisferio que lo necesitan?

En este caso, las naciones que hasta el 2020 no necesitan de visa para ingresar, deberán cumplir con este requisito para poder viajar a Europa. En la lista se incluyen hasta ahora Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Honduras, Colombia, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Uruguay, Nicaragua, Panamá, Paraguay, México, Perú, Estados Unidos, y Venezuela, así como Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago.


Imagen Tomada de Pixabay