12 °C
Londres

​Consulado colombiano rinde homenaje a víctimas del conflicto

|

Por Arelys Goncalves


La sede consular del país suramericano en Londres estará realizando este viernes 27 de abril un acto especial de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto. La actividad inicia a las 5 de la tarde en las instalaciones del Consulado y contará con la asistencia de representantes de la Comisión de la Verdad, memoria y reconciliación de mujeres colombianas en Londres.



Bajo el título: “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas”, liderado por el Gobierno Nacional, el Consulado de Colombia en Londres invita al evento para honrar a las víctimas del conflicto y reconocer el valor que tienen para toda la comunidad.



Durante la jornada, se estarán presentando grupos musicales, poetas y otras actividades programadas especialmente para este evento. En Colombia, este mes de abril se realizaron varios actos relacionados con este día nacional de memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado que ha afectado al país por más de 50 años.


De acuerdo con las cifras del registro único de la Unidad para las víctimas, figuran 8.376.463 personas afectadas directamente por el conflicto. Del total contabilizado, cerca de 6.604.916 han recibido atención o han iniciado la ruta de la reparación.



Hora: 17:00

Lugar: Consulado de Colombia

en Londres 35 Portland

Place. Londres, W1B 1AE”.

Lugar del evento: Consulado de Colombia en Londres 35 Portland Place. Londres, W1B 1AE”. Hora: 17:00.



Sábado consular este 28 de abril

Este 28 de abril el equipo del Consulado estará realizando una jornada especial de atención a los ciudadanos. Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, estarán abiertos para atención al público. Se estarán recibiendo a los nacionales para tramitar documentos como el pasaporte, reconocimientos de firma en documentos privados, certificaciones, registro civil y cédula de identidad (estas dos últimas con previa cita). En el caso de la renovación o solicitud de pasaporte no es necesaria la cita.


El servicio se prestará en la sede del Consulado.