24 °C
Londres

​Gran Bretaña celebra el nacimiento del nuevo príncipe de la realeza

|


P5 bebu00e9

Por Arelys Goncalves


El bebé pesó 3,8 kilogramos y se convierte en el quinto en línea al trono. El martes, un total de 103 salvas de cañón se escucharon entre Hyde Park y la Torre de Londres en celebración por el nacimiento del sexto bisnieto de la reina Isabel II

Este lunes, la duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo en el Hospital St Mary, en Londres. El palacio de Buckingham realizó el anuncio en sus jardines, mientras que el Palacio de Kensington se encargó de dar la información a través de su cuenta de Twitter. El bebé nació a las 11:01 minutos de la mañana de este 23 de abril, en el ala Lindo del céntrico hospital. Ha sido el más grande de los tres hijos de los duques con un peso de 3,8 kilogramos.

El príncipe William estuvo junto a su esposa durante el parto y solo se separó de ella y su bebé horas después para buscar a sus otros dos hijos para que conocieran al nuevo hermano. Kate, de 36 años, apareció en la puerta del hospital a las 4:50 de la tarde con su hijo en brazos, mostrando una imagen bastante recuperada y animada, pese a haber pasado varias horas en labores de parto.


Por su parte, la reina Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y el príncipe Harry, así como el resto de la familia manifestaron su alegría por la noticia. El palacio de Kensington publicó un tuit a tempranas horas de este lunes anunciando el traslado de Kate Middleton: "Su Alteza Real La duquesa de Cambridge fue admitida en el Hospital St. Mary's, Paddington, Londres, esta mañana en las primeras etapas del parto. La duquesa viajó en automóvil desde el Palacio de Kensington hasta el ala Lindo en el Hospital St. Mary con el duque de Cambridge". Se conoció que Kate fue ingresada al hospital justo antes de las 6 de la mañana.


Hasta ahora no se ha conocido el nombre del nuevo hijo de la pareja. Sin embargo, se informó que pronto será anunciado públicamente. El bebé es el quinto en la fila al trono y el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Por ahora, los nombres que suenan en la prensa como los favoritos son Felipe, Arthur o Arturo, Albert o Alberto y Frederick, entre otros.


Los duques de Cambridge tienen otros dos hijos, el príncipe Jorge, nacido en julio de 2013, y la princesa Charlotte, de mayo de 2015.La bienvenida del nuevo integrante de la familia real coincide no solo con el día del patrono de Inglaterra, San Jorge, sino con la fastuosa celebración de los 92 años de vida de la reina que el fin de semana asistió a un concierto homenaje en el Royal Albert Hall.


103 salvas de cañón para celebrar


P5 foto cau00f1ones

El martes 24, a las 2 de la tarde se realizó el tradicional saludo de armas en la capital británica con 103 salvas de cañón. Tal como es costumbre, con el nacimiento de un nuevo miembro de la familia real, las Tropas del Rey de la Real Artillería Montada dispararon 41 cañonazos desde Hyde Park, mientras que la Honorable Compañía de Artillería hizo lo propio con 62 disparos desde la Torre de Londres. Con este evento se marca la celebración oficial de la llegada del tercer nieto de la inolvidable princesa Diana.


*Imagen tomada de Facebook The Royal Family y Pixabay