12 °C
Reino Unido

Estallido de polen en Reino Unido pone en alerta a los asmáticos

|


P4 alergias Reino Unido pixabay

Arelys Goncalves

La subida del termómetro durante la semana pasada lanzó a miles de británicos a las calles y a los parques para disfrutar de los 27 grados C que se vivieron en la tercera semana de abril, pero, al mismo tiempo, causó el incremento en los niveles de polen en todas partes. El resultado, un estallido de alergias y molestias para quienes sufren de la conocida fiebre del heno.


La Met Office emitió una advertencia sobre los altos niveles de polen en el sur del país y se estima que los números seguirán en incremento por el polen en los árboles, las flores y el césped.


Síntomas

Las personas afectadas presentan síntomas similares al resfriado como piquiña en los ojos, secreción nasal, estornudos, y malestar en la garganta. Sin embargo, las consecuencias podrían ser peores. De acuerdo con las estadísticas, cerca de la mitad de los británicos podrían verse afectados por la alergia y algunos podrían experimentar problemas respiratorios como ataques de asma que podrían llegar a ser de riesgo.


Un 80% de las personas con problemas asmáticos pueden verse seriamente afectadas cuando los niveles de polen son tan altos como los que se experimentan en esta época. Las recomendaciones de Asthma UK en estos casos es que las personas con este tipo de complicaciones de salud deben tomar antihistamínicos y aerosoles nasales con esteroides y asegurarse de tener su inhalador recetado por el especialista para evitar un ataque severo.

De acuerdo con las cifras de Asthma UK, unos 3,3 millones de personas con asma enfrentan problemas respiratorios en esta estación. La mezcla de alergia al polen y complicaciones asmáticas puede ser, además, potencialmente mortal.


*Imagen tomada de Pixabay