10 °C
Tendencias Express

​Moda capilar 2018

|


P31 Pau00f1oleta

Por Carolina Ciro

En tendencias esta semana tenemos cómo lucir el cabello, desde que tipo de corte, el color o simplemente distintas maneras de lucir tu cabello en este 2018.


Sin lugar a duda este es el año de las crespas, pues los rizos naturales están de vuelta más grandes y mejores. Así que si eres de las que utiliza algún tipo de relajante para el cabello, es hora de que lo vayas dejando de un lado para dejar al descubierto tu cabellera crespa.


Para las chicas rubias, se acabó la esclavitud de estarse haciendo el “retoque de raíz” ya que el “Dirty Blonde” o “rubio sucio” en inglés, se trata de dejar la raíz - natural, en el caso de muchas - oscura y las puntas en tonos rubio-dorado. El cabello plateado es la versión actual al cabello gris que vimos el año pasado, ya que los tonos metálicos están a la vanguardia, tanto en el maquillaje como en la moda.


Los cabellos totalmente lisos y sedosos pasarán de estar a la moda, para darle paso a un cabello más voluminoso y con un look más retro, así como Cindy Crawford, la famosa modelo de la época de los 80’s. Así que a utilizar menos la plancha de pelo y más el secador para darle un estilo con más volumen al cabello.


P31 Dirty Blode


Las pañoletas que seguramente utilizaban nuestras abuelas se impondrán nuevamente, tal cual las lucían ellas; alrededor de la cabeza y atadas con un nudo debajo del cuello. Al igual que las “balacas” o cintas para el cabello de colores metálicos, o con moños.


Las trenzas que nos hacían nuestras queridas madres para ir al colegio o a la escuela, también están de vuelta pero no tan bien puestas en su lugar sino un poco más sueltas y despeinadas al contrario de las que estuvieron de moda en el 2017.


P31 Trenzas


Las coletas, bambas o moña, como las llamen según el país donde se encuentre, típicas de los años 90’s, volverán pero en un tamaño más pequeño y sin estampados. Y las hebillas adornadas, con perlas o cuentas de cristal, a lado y lado también se impondrán. Para un look más cool debes colocarla al nivel de las orejas.


Y finalmente el corte de cabello corto conocido como “bob” también estará de moda este año pero con flequillo. Así que para las mujeres que aún no se atreven a cortar su cabello porque tienen un rostro redondo, es hora de dejar el miedo atrás y optar por un corte más a la moda y un flequillo más descomplicado.