12 °C
Turismo

​Maravillas de agua

|


P29 principal o extra

Visitamos 3 de los lagos más bellos e impactantes del planeta capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta.


Por Lorena Liquete 

La naturaleza es bella, inteligente y a menudo sorprendente habiéndose manifestado en los lugares más insólitos y en sus mejores versiones. Buena prueba de ello son los numerosos lagos que recorren el planeta: de colores, también transparentes y cristalinos. Casi siempre de agua salada. Lugar de reencuentro para los flamencos. Lagos anclados en cráteres o en pleno desierto y contrariando el escenario.

Una naturaleza precisa, de belleza extrema y que se le antoja aparecer en cualquier parte. Así son los lagos, y de ahí su encanto.


Laguna Colorada, en Bolivia


P29 laguna colorada bolivia

Forma parte de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. Rica en minerales, sus aguas es el lugar de cría elegido por las aves migratorias, los flamencos andinos, ofreciendo así una de las imágenes más mágicas de este lugar en el que el por unos momentos, el cantar de las aves se convierte en el único susurro capaz de eclipsar el resto.

El peculiar color de sus aguas de un intenso rojizo, es otro de los aspectos más bellos de este lugar, que es en sí todo un espectáculo, nunca mejor dicho, de color.



Crater Lake, en Oregon


P29 Crater Lake, en Oregon

Ubicado dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre aparece este lugar casi inimaginable.

Su perfecta armonia de un azul intenso y transparente a pesar de su gran profundiad, siendo el mas profundo del pais, lo hace especial en su totalidad. Celoso de su intimidad, una hilera de acantilados de casi 2000 metros de altura, lo rodea y lo aleja de la realidad y es que la belleza de este lugar es realmente impactante escapandose casi de lo real.






Lagos de Plitvice, en Croacia


P29 Lagos de Plitvice, en Croacia

este hermoso incidente de la naturaleza fue el resultado de la disolución de calizas y formación de presas creando exactamente dieciséis lagos. Todo ello alternado a su vez con numerosas cascadas y manantiales y arropado de frondosos bosques donde además residen muchas especies de animales y vegetales.

Sin duda, uno de los mayores atractivos del país y del mundo aclamado y visitado por miles de curiosos que desean apreciar este maravilloso lugar con sus propios ojos.