15 °C
América Latina

Embajador de Costa Rica presenta en Londres su libro “Pesadillas de un hombre urbano”

|


Capture p8


Foto 1// Embajador de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes.


Arelys Goncalves


El próximo 17 de abril se llevará a cabo en el Instituto Cervantes de Londres la presentación del libro “Pesadillas de un hombre urbano”, escrito por el actual embajador de Costa Rica en el Reino Unido, Enrique Castillo Barrantes. La presentación se efectuará a las 6:30 de la tarde y reunirá a representantes del cuerpo diplomático de la región, así como escritores y amantes de la literatura latinoamericana.


Esta será una ocasión para conocer una faceta diferente del diplomático que se ha caracterizado por incursionar en diferentes áreas de la vida política y cultural. El libro está conformado por diecisiete cuentos cortos con la prevalencia de la ciencia ficción y el género fantástico.


A la par de sus funciones como representante diplomático de su país de origen en el Reino Unido, Castillo Barrantes es sociólogo, abogado y escritor. Fue ministro de Justicia y Relaciones Exteriores y embajador ante la Organización de Estados Americanos, entre otros cargos. Su trabajo “Pesadillas de un hombre urbano” recibió en el premio nacional Aquileo J. Echeverría en 2003 y es una muestra de su fascinación por las letras.


En el evento estarán en la mesa de presentación además de Castillo Barrantes, el embajador de Honduras en el Reino Unido y decano de los embajadores, Iván Romero, así como el embajador de Ecuador, Carlos Abad y el director del Instituto Cervantes de Londres, Ignacio Peyró.


Será una oportunidad para dar un repaso al trabajo del autor y resaltar la originalidad y la riqueza de la literatura en Latinoamérica. Lugar: Instituto Cervantes, 15-19 Devereux Court. (WC2R 3JJ). Horario: 6:30 pm