18 °C
Cultura

Trump critica Amazon y hace que las acciones caigan casi al 6 por ciento

|


P33 Amazon



Redacción


La semana pasada las acciones del gigante del comercio electrónico Amazon cayeron cercal del 6 por ciento. Esto se dio después de los más recientes comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien criticó a la firma por tercera vez en las últimas semanas.


"Solo tontos, o gente peor, dicen que nuestra oficina de correos que está perdiendo dinero hace dinero con Amazon", tuiteó Trump el lunes 2 de abril. Igualmente, enfatizó las críticas que hizo el jueves y el sábado de la semana anterior a su trino. De acuerdo con el mandatario, Amazon no paga suficientes impuestos, abusa del servicio postal de EE. UU. y ha sacado del negocio a otros minoristas, que habrían cerrado sus negocios porque falta de "igualdad de condiciones".


Cerca de 45 mil millones de dólares desaparecieron en la compañía, luego de la caída de las acciones en un 5,9 %.


Trump ha expresado su oposición al uso del servicio postal por parte de Amazon en dos ocasiones anteriores.


La aprobación de una legislación de reforma postal podría aliviar las obligaciones de pensiones de USPS, darle más poder de fijación de precios y permitir que la agencia sea má s competitiva, dijeron analistas.


"Creemos que el Servicio Postal de EE. UU. (USPS) ha ganado participación de Amazon, lo que está ayudando a USPS a mantenerse a flote", escribieron los analistas de Morgan Stanley.


Los detalles de los pagos de Amazon al USPS no son de conocimiento público, pero algunos analistas de Wall Street estiman que le pagan al servicio postal aproximadamente la mitad de lo que le correspondería a United Parcel Service o FedEx por paquete.


"Los comentarios del presidente Trump son consistentes con fuentes de la industria con las que hemos hablado en la industria naviera, que a menudo califican el trato de Amazon con el USPS como un trato amoroso", escribió en una nota el analista de DA Davidson Tom Forte.


"Se podría argumentar, sin embargo, que el USPS estaba perdiendo miles de millones antes de expandir su oferta de servicios para Amazon y, aun así, probablemente perderá miles de millones si Amazon discontinúa su uso del USPS mañana", dijo Forte.