22 °C
Cultura

Facebook le apuesta a avatares más reales

|


P33 Spaces


Redacción


Spaces, la aplicación de realidad virtual de Facebook que le permite al usuario chatear con amigos y participar en actividades grupales en un espacio digital, ha añadido nuevas opciones para personalizar su avatar.


La opción está disponible por medio de un pequeño conjunto de opciones que contenía funciones como cambiar el color y el estilo del cabello, pero no se podía formar el cuerpo de acuerdo a los gustos del usuario. Con la nueva actualización, habrá cientos de opciones para acercarse más a la realidad, según la compañía.


La compañía asegura que el nuevo sistema de personalización contiene cientos de opciones de apariencia que van desde nuevas formas de cabeza y rasgos faciales hasta una opción de forma de cuerpo completamente nueva.


Además se podrá ajustar las características faciales a ángulos y posiciones particulares de cejas, ojos y boca, entre otras características. Facebook dice que sus nuevos avatares harán uso de un algoritmo de sugerencias para ofrecer nuevos estilos que se adapten al estilo del usuario.


"Nuestro objetivo es que todos puedan representarse a sí mismos en la realidad virtual de una manera natural", señaló Facebook en un comunicado. "Para tener una experiencia social significativa en realidad virtual, necesitas un avatar atractivo que te represente y te ayude a relacionarte con otras personas en el espacio virtual. Es una gran parte de sentir que estás 'realmente allí' juntos. Es por eso que hemos trabajado continuamente para aprender qué ayuda a las personas a representarse y expresarse mientras pasan tiempo con amigos en realidad virtual”.


Estos cambios pretenden mejorar la experiencia del usuario al utilizar Facebook Spaces, por ello aseguran que trabajan para que los movimientos de los personajes se sientan más naturales.


Por ello, la compañía aseguró que reunió al equipo de trabajo para encargarles que empleen técnicas de animación, diseño de personajes de juegos e incluso matemáticas para “crear una versión completamente nueva y renovada de avatares para Spaces”.


Para acceder a Spaces, es necesario hacerlo a través de los auriculares Rift o Vive, pues permanece en beta abierta en las plataformas Oculus y HTC Vive.