24 °C
Noticias

Usted podría beneficiarse de las señales digitales

|


Gleise 1555348 1920


Por Ulysses Maldonado


El director de Network Rail, Mark Carne considera que una avanzada tecnología ofrece la mejor esperanza de mejorar las condiciones el servicio a los pasajeros que sufren hacinamiento de carruajes y retrasos cada hora pico.


El despliegue de la señalización electrónica - el sistema de control de trenes europeos (CTE) - podría ayudar a aumentar la capacidad en las rutas interurbanas más utilizadas, como Woking a Waterloo, hasta en un 30%, opina.


El Señor Carne dijo: "Lo único que podemos hacer ahora para aumentar la capacidad es más trenes, y la ú nica manera en que podemos hacerlo es revisar la señalización”.


El ETCS." fue utilizado por primera vez en la red de cercanías por Thameslink en los servicios en un túnel entre St Pancras y London Bridge. El roll-out permitirá finalmente tener hasta 24 trenes por hora que entrará n a funcionar a finales de 2019.


Los trenes de la Elizabeth line serán uno de los primeros en tener la señal digital. Otras rutas vistas como de alta prioridad para ETCS incluyen Londres a Peterborough y Londres a Chelmsford.


Network Rail afirma que la industria ha hecho todo lo posible para aumentar la capacidad y está pidiendo al Gobierno y al sector privado para ayudar a financiar la ampliación de señalización. La línea "Londres" que fue utilizada antiguamente para las plataformas, Eurostar, serán traídos de vuelta en funcionamiento para servicios de cercanías desde Waterloo el próximo año.


Alrededor de dos tercios del actual y el sistema de señalización deberá ser sustituido o modernizado en los próximos 15 años, con gran parte del gasto que se concentrará en Londres y el sureste. Todavía hay unos 400 cuadros de señal victoriana en el Reino Unido y gran parte del cableado del sistema de señal está al lado de las líneas de rieles, expuestos a la intemperie y a los daños causados por las ratas. Bajo el nuevo sistema ETCS, estos serán sustituidos por receptores que "hablan" a los equipos en la cabina del conductor.


Además, aproximadamente la mitad de la flota de trenes deba ser reemplazada y 3.000 vagones adicionales serán introducidos. Los jefes de Network Rail están pidiendo los nuevos trenes sean construidos con sistemas de señalización instaladas en la cabina.


El Señor Carne ha llamado el proyecto "el mayor cambio en el programa de los ferrocarriles británicos, ya que pasó de vapor a diésel". Pero de los £20 millones necesarios para actualizar toda la red de señalización, só lo alrededor de 4 millones de libras esterlinas están garantizadas para la financiación, de los cuales aproximadamente cuatro quintas partes se invertirán en el área de Londres. Una fuente de alto nivel de la industria, dijo: "Si no tomamos la oportunidad de modernizarnos, la oportunidad para transformar la red en una forma costo-efectiva se perderá por décadas".