19 °C
Cultura

La muestra “Nubes y Caminantes” llega a la Embajada de Chile

|


P9 Invitacion en espanol Jaime Castro espanol


Arelys Goncalves




Las instalaciones de la Embajada chilena reciben la más reciente obra pictórica del artista visual Jaime Castro Santoro. La exposición se estará realizando desde el 18 y hasta el 23 de mayo y está compuesta por las imágenes poéticas de este artista que crean una estética surrealista y urbana. Los temas en este trabajo realizado al óleo incluyen la belleza del cielo, las nubes y lo lúdico.


Su creador, el artista chileno, Jaime Castro Santoro, estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Chile y tiene una importante trayectoria en exposiciones individuales y colectivas en su país de origen. Sus pinturas forman parte de colecciones privadas en más de 20 países, mientras que Estados Unidos, Reino Unido y México han sido algunos de los escenarios para muestras públicas.


La trascendencia de este artista ha sido reconocida a nivel mundial. En palabras de la pintora Debora Lewinson, Directora de la Galería de Arte Lewinson Art, de Ciudad de Mexico: “En las obras de este artista surrealista, su gran fantasía la percibimos en sus hombres gigantes reclinados en muros que son parte del mismo cielo o caminando entre nubes, sus ventanas colgando del aire (...), si observamos con detenimiento, podemos encontrar muchos significados en cada una de sus pinturas.”


Desde España, artistas como Juan Miguel Torres y Marcos Amoros destacan la perfección en el uso del color, además de su estilo personal de reflejar a través de sus trabajos la supremacía de lo espiritual sobre lo material. Tal como describe Amoros, “a través de sus trotamundos, nubes, maletas, cajas de música, inquisitivas miradas; me habla de libertad interior, de riqueza...de sabiduría y también de nostalgia”.



La exhibición “Nubes y caminantes”, organizada por la Embajada, es entrada libre y estará en la sala de eventos de la sede diplomática, ubicada en el 37-41 Old Queen Street (London SW1H 9JA). El horario reservado para esta muestra es de lunes a viernes entre 9:30 de la mañana a 5 de la tarde. Todas las edades y nacionalidades están invitada.page3image400