13 °C
Cultura

Director de la Biblioteca Nacional argentina visita Londres

|



P8 foto 2 internet director biblioteca nacional Argentina

 Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional de Argentina.


Carlos Barragán


Pocas personas pueden presumir de haber conocido al maestro Jorge Luis Borges. En esa minoría, menos aún han tenido el privilegio de haber leído en voz alta delante de Borges. Y ya, entre ese grupúsculo de afortunados, tan solo uno es el discípulo de Borges como lector total: Alberto Manguel.


Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948), director de la Biblioteca Nacional de Argentina, charlará en Londres el próximo viernes 20 de abril con Bill Sherman, director del Instituto Warburg, donde tendrá lugar la conversación titulada ‘The Book

as World, the World as Book’, con la colaboración del Instituto Cervantes de Londres.



Argentino-canadiense, hijo de padre diplomático, Manguel ha escrito tanto en españ ol como en inglés. El año pasado recibió el Premio Formentor por su capacidad de crear y difundir la lectura. Seguramente, el jurado tuvo en consideración la célebre obra de Manguel ‘Una historia de la lectura’, un viaje histórico de la lectura. “Leer nos brinda el placer de una memoria común, una memoria que nos dice quiénes somos y con quiénes compartimos este mundo”.


Horas antes del coloquio se desarrollarán en el mismo Instituto Warburg distintos talleres sobre la literatura escrita en español, con temas variados. Valga como resumen, uno de ellos lleva como título (y advertencia) ‘The world is a book and those who do not travel read only one page’: Cities and travels in Literature’.


Se pueden adquirir entradas para el evento a través de la página web warburg.sas.ac.uk.