21 °C
Reino Unido

Mujeres parlamentarias lanzan campaña para cerrar las brechas salariales de género

|


P5 mujer trabajadora




Por Ulysses Maldonado


La campaña #PayMeToo tiene como objetivo ayudar a las mujeres a presionar a sus jefes para que pongan fin a las discrepancias salariales entre hombres y mujeres en sus empresas.


Se produjo solo días antes del plazo legal para que todas las empresas privadas con más de 250 empleados publiquen la diferencia en la tarifa por hora pagada a hombres y mujeres.


La campaña, que está dirigida por Stella Creasy, diputada laborista de Walthamstow, y tiene como objetivo ofrecer consejos sobre qué hacer a continuación, incluido el trabajo con sindicatos y redes de mujeres.


Está respaldada por los parlamentarios laboristas Jess Phillips y Lucy Powell, el parlamentario conservador Nicky Morgan, los demócratas liberales, Jo Swinson, Christine Jardine y Layla Moran, así como Hannah Bardell del Partido Nacional Escocés y Liz Saville Roberts de Plaid Cymru.


La señora Creasy le dijo al periódico The Guardian: "Si nos tomamos en serio la lucha contra la brecha salarial de género, entonces tenemos que hacer más que publicar datos, tenemos que demostrar que estamos viendo lo que sucederá después”.


"Las mujeres ya nos están diciendo que les piden que no hagan preguntas difíciles sobre esto por temor a afectar sus carreras y queremos dejar claro que intentar silenciar a los empleados no es la respuesta correcta”.


"Cada mujer tiene su propia historia de experimentar discriminación salarial en sus carreras, incluyéndome a mí, ahora necesitan saber que tienen parlamentarios listos para escucharlas y actuar".



Ella emitió una advertencia a los empleadores que no están haciendo lo suficiente para tratar de lograr la igualdad salarial. Creasy agregó: "Si tiene una brecha salarial de género, debe esperar que la desafíen a abordarla y a que rindan cuentas si intenta evitar que su personal exprese su opinión, ya sea por los sindicatos, las redes de mujeres o el parlamento".