13 °C
Reino Unido

La firma británica De La Rue apelará sobre contrato de pasaportes

|



La compañía británica de pasaportes De La Rue Plc (DLAR.L) dijo que apelará una decisión del gobierno británico que permitiría a la compañía franco-holandesa Gemalto NV (GTO.AS) hacer los nuevos pasaportes nacionales azules a partir de 2019.


El contrato actual de De La Rue, que finaliza en julio de 2019, vale £400 millones.


"De acuerdo con nuestro conocimiento del mercado, consideramos que la nuestra fue la oferta de mayor calidad y más segura técnicamente", dijo en un comunicado una portavoz de De La Rue. Si bien acepta que su oferta representó un descuento significativo en el precio actual, la compañía dijo "podemos aceptar que no somos los más baratos".


La apelación de De La Rue a la decisión del tribunal fue reportada por primera vez por el Financial Times.


Cuando a Gemalto se le otorgó el contrato de fabricación de pasaportes, la decisión fue duramente criticada, especialmente por los ciudadanos del Reino Unido que reconocieron el regreso de los pasaportes de color azul como un bono patriótico de Brexit, dijo el FT.


El diario Daily Mail lideró una campaña extendida contra la decisión gubernamental y organizó una petición que incluye más de 227,000 firmas.


El Ministerio del Interior británico extendió el plazo original para las impugnaciones legales a la decisión hasta el 17 de abril cuando De La Rue buscara información adicional del ministerio sobre su proceso de toma de decisiones, informó el Financial Times.


Los ejecutivos de De La Rue, dijo el periódico, perciben que Gemalto se encuentra en una posición favorable simplemente porque ha socavado a sus competidores.


Las noticias produjeron titulares contra la primera ministra Theresa May, quien anunció en diciembre que Gran Bretaña, adoptaría de acuerdo con las recomendaciones y volvería al icónico que había usado durante décadas.