13 °C
Reino Unido

Esta es la situación del embarazo de adolescente en Londres

|


P3 embarazo


Por Ulysses Maldonado


Los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que 24 mujeres jóvenes quedaron embarazadas por cada 1.000, menores de 18 años de edad, pasando del 22 por mil registrado en 2015, pero inferior a un máximo de 40 en 1998.


Las cifras se comparan con un promedio nacional donde la tasa de concepción es de 18,8 por cada 1.000 en Inglaterra, frente a 20,8 en 2015.


En total,106 mujeres jóvenes en el área fueron registradas con embarazo. Las zonas de Croydon y Enfield tuvieron más jóvenes en embarazo, con 175 y 123 respectivamente y en Barking y Dagenham con 108.


En general la tasa de concepción para niñas de 15 a 17 en Londres fue de 17,1 por cada 1.000 - una caída del 11% desde 2015, y un 67 por ciento de caída desde 1998. El más bajo desde que los registros comenzaron en 1969.


La Jefe de Salud del Concejo de Havering, la Concejal Wendy Brice-Thompson dijo: "Tenemos el objetivo de ayudar a los jóvenes, a los padres y a sus hijos a hacer lo mejor posible y trabajar para obtener las tasas de embarazo en la adolescencia en el municipio aún menor", añadió antes de pasar a decir que las tasas en el municipio se han reducido por 40% desde 2008 a 2016.


Dijo que es posible continuar progresando centrando los recursos disponibles en las cosas en que se trabaja, incluyendo la mejora de la educación sexual y de relaciones de pareja, el aumento de las aspiraciones de las mujeres jóvenes a través de la educación y mejorar el acceso a métodos anticonceptivos.


"Somos conscientes de que los padres adolescentes y sus bebés corren un mayor riesgo de mala salud y persistentes dificultades financieras", dijo.


A pesar de la disminución general, la charity, Asociación de Planificación Familiar (FPA), advirtió que las diferencias entre zonas podría ampliarse aún más como resultado de recortes en los servicios de salud sexual.


Añadió que el continuado descenso de los tipos de interés podría ir hacia atrás gracias a los cortes presupuestales.


El Jefe ejecutivo Natika Halil dijo: "Esta caída en las cifras es gracias a una gran cantidad de duro trabajo de los profesionales de la salud y la educación, junto con la inversión en servicios”.


"Es muy relativa ya que las autoridades locales de Londres se enfrentan a dichos recortes masivos a su presupuesto de salud pública, lo que puede provocar el cierre de los servicios de salud sexual, o consulte la financiación y el personal reducido".