14 °C
Cultura

Cantante colombiano Franco Fernández a la conquista de Europa

|



FRANCO FERNANDEZ  05

Imagen suministrada.


Arelys Goncalves.


El intérprete de la música ranchera con sello colombiano inició su primera gira fuera de las fronteras en la capital británica. Con su estilo único y su gran talento, Franco Fernández llegó a Londres con su maleta llena de temas para seducir a la audiencia y dar a conocer su trabajo musical. Oriundo de Sevilla, Valle del Cauca, este joven intérprete optó por la línea de los grandes de la música mexicana sin perder su esencia y su identidad. En entrevista exclusiva para Express News, Franco habló de sus inicios en el campo, junto a su familia, y de la importancia de la música ranchera para la región, especialmente para quienes se dedican al trabajo ganadero. 


Destacó su gran pasión por este estilo y por maestros como Vicente Fernández, uno de los mayores exponentes de este género romántico y sentimental. Franco Fernández, cuyo nombre verdadero es Wilson Franco Vélez, descubrió sus inquietudes por el mundo artístico a los 7 años cuando disfrutaba de aquellas reuniones entre familiares y amigos en las que las canciones rancheras eran las que amenizaban los encuentros. Con el apoyo de su familia, comenzó también a aprender a tocar varios instrumentos de manera autodidacta y desde muy temprana edad se apasionó por la guitarra, el piano y el acordeón. Su primer recorrido por Europa Conocido en su región como el hijo del pueblo, Franco se abre paso en otros horizontes con su primera gira internacional.


Acompañado por su manager, Leo Pareja, Franco visita Londres como primera escala en donde ha realizado varias presentaciones en vivo ante el público de habla hispana. El tour que se inició el pasado 24 de marzo, también lo ha llevado a encuentros con los medios de comunicación para dar a conocer su trabajo. Lugares como ‘Borondo’, ‘Zúmbale Latin Club’, ‘Aroma de Café’ y ‘La Viejoteca Dominguera’ han sido algunos de los lugares que reciben a este cantante colombiano. Luego de su recorrido en el Reino Unido, estará de visita en España en donde también realizará varios espectáculos, entre ellos, conciertos en las Islas Canarias. Será en la ciudad de Madrid donde culmine su visita a Europa el próximo 6 de mayo. 


En sus presentaciones, estará realizando un tributo a Vicente Fernández y adicionalmente estará promocionando sus temas. Franco, considerado uno de los cantantes de más reciente proyección en el género ranchero, tiene 12 canciones propias entre las que destacan “El Cristal”, “De corral en corral”, “Bebiendo penas”, “Por dignidad” y “Soy culpable”, entre muchos otros. Sus videos, realizados con una alta calidad visual fueron realizados en regiones de su tierra natal y pueden ser apreciados en su cuenta de Youtube.