22 °C
Miscelánea

La soltería reduce el estrés en las mujeres, según la ciencia

|


P22 Solteru00eda



Redacción


La Universidad de Michigan realizó una encuesta en 2005 que reveló que tener un marido puede resultar más estresante.


La convivencia crea siete horas adicionales de trabajo doméstico para una mujer. Y las que tienen más de tres hijos pasan más de 28 horas por semana cocinando y limpiando, según el estudio.


El problema radica en la distribución de las tareas domésticas entre la pareja, según los investigadores. Si bien la situación en los últimos años ha cambiado, aún muchas mujeres asumen solas las responsabilidades del hogar.


“Los hombres tienden a trabajar más fuera de casa, mientras que las mujeres asumen la mayor parte del trabajo doméstico [...] Y la situación sigue siendo peor para las mujeres cuando tienen hijos”, dijo Frank Stafford, uno de los investigadores del estudio.


Los investigadores evaluaron las actividades diarias de los participantes. Preguntaron a hombres y mujeres cuánto tiempo pasaban cocinando, limpiando o haciendo otras tareas domésticas. Las mujeres jóvenes y solteras pasaban cerca de 12 horas semanales con tareas de la casa, mientras que las casadas de más de 60 años realizaban casi el doble de trabajo doméstico.


“El matrimonio ya no significa para un hombre desligarse de las tareas domésticas, pero sí sigue significando más horas de trabajo para la mujer en comparación a él”, dijo Frank Stafford.



Las madres con más de tres hijos, según el estudio, estaban más de 28 horas semanales cocinando y limpiando. Por más impactante que parezcan estas diferencias a la hora de realizar tareas domésticas, el estudio señala que en el pasado fue peor. En la década del 70, las mujeres realizaban un promedio de 26 horas semanales de trabajo doméstico, mientras que los hombres solo seis.