15 °C
Miscelánea

¿Cómo fortalecer el amor en la distancia?

|


P22 Distancia



Redacción


Mantener una relación en la distancia no es fácil ni sencillo. Sin embargo, existen diferentes claves importantes que te ayudarán a mantener el amor en la distancia. Solo es necesario que mantengas una buena comunicación con tu pareja y emprendan este nuevo reto que seguro no será para siempre. Aquí algunos consejos del portal vix.com:


Comuníquense regularmente


Esto es esencial para cualquier relación, y más de este tipo. ¿La razón? Como no cuentan con la cotidianeidad, hay que ser ingeniosos al momento de mantener el contacto. Eso, sin embargo, no quiere decir que debe ser excesivo. También hay que respetar la privacidad y los momentos a solas.


Sean honestos


Manifestar el amor, frustración, tristeza o desaliento y conocer cómo la situación afecta a cada quien será importante para evitar emociones reprimidas que luego puedan afectar la relación.


Manténgase positivos


Sí, habrá días que serán difíciles. Pensaremos que será imposible seguir y que no vale la pena. Es normal, lo que hay que recordar es el amor que comparten. Con trabajo y paciencia, serán capaces de ver los frutos en la relación.

Encuentren tiempo para las videollamadas


Cualquier excusa es válida: ver «juntos» una serie, jugar en línea, quedar para practicar algún instrumento o alguna presentación para el trabajo o escuela. Todo esto servirá para incluir al otro en actividades cotidianas. Además, podrán verse.


Establezcan límites en la relación


Otro paso importante para mantener una relación estable es definir los límites en la pareja. ¿ Son exclusivos? ¿Hay cabida para las citas? ¿Cuál es el nivel de compromiso? Cada aspecto determinará las expectativas que tienen.



Involucrarse en las redes sociales


Menciónense entre sí en publicaciones que vean o en imágenes que publiquen. Se sentirá como un detalle que ayudará a la relación.


Planifiquen un encuentro

Este es el punto álgido de cualquier relación a distancia, ya que podrán compartir y hacer actividades que no pueden hacer diariamente. Es una gran oportunidad para conocerse mejor y demostrarse afecto.