16 °C
Noticias

Plan de devolución de depósito para botellas de plástico y latas se introduce en Inglaterra

|


Recycle 29231 1280

Pixabay.


Por Ulysses Maldonado.


Los consumidores enfrentan el pago de un impuesto de hasta 22 peniques en envases de bebidas de un solo uso que se reembolsarán cuando sean entregados para su reciclaje.


La medida, que aún está sujeta a consulta, es una gran victoria para los defensores del medio ambiente que presionaron al gobierno para que actúe a raíz de la exposición de Blue Planet II sobre los desechos plásticos en los océanos.


Los consumidores del Reino Unido usan un estimado de 13 billones de botellas de bebidas de plástico al año, pero más de tres billones son incineradas, enviadas a vertederos o terminan como basura en las ciudades, el campo y los mares, dijeron las autoridades. Algunos países ya tienen esquemas de devolución de depósitos que cobran un costo por adelantado en contenedores de bebidas, que van desde 8 peniques en Suecia hasta 22 peniques en Alemania.


Al anunciar el plan, el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, dijo: "No nos cabe duda de que el plástico está causando estragos en nuestro medio marino: matando delfines, estrangulando a las tortugas y degradando nuestros hábitats más preciados”.


"Es absolutamente vital que actuemos ahora para enfrentar esta amenaza y frenar los millones de botellas de plástico al día que no se reciclan".


"Ya hemos prohibido las microperlas dañinas y cortado el uso de bolsas de plástico, y ahora queremos tomar medidas en las botellas de plástico para ayudar a limpiar nuestros océanos".