- °C
Reino Unido

Conozca sus derechos con la guía para inmigrantes en el Reino Unido

|


P8 GUIA DERECHOS INMIGRANTES FUENTE MIGRANTS RIGHTS NET


Imagen cortesía de Migrants’ Rights Network


Arelys Goncalves



Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos se han sumado a la Migrants 'Rights Network para publicar una guía detallada que explica a los inmigrantes cuáles son sus derechos en el Reino Unido. Bajo el título: "Know your rights" (conozca sus derechos, en español) esta recopilación publicada y difundida a través de la página web "migrantsrights.org.uk", ofrece orientaciones en ocho puntos considerados esenciales para quienes llegan al país. Bancos, reglas de conducción, sistema educativo, empleo, salud y vivienda son algunos de los temas que desarrolla esta guía. 


También especifica los cambios que se han introducido en las legislaciones.


Adicionalmente, presenta una sección sobre los servicios sociales y qué hacer en caso de detención y deportación de ciudadanos europeos considerados sin hogar. De acuerdo con lo que especifican sus creadores, el documento, puede ser de gran ayuda especialmente para los inmigrantes sin documentos y para quienes aspiran a regularizar su estatus migratorio, incluidos los casos de solicitudes de asilo, por ejemplo.


La finalidad de esta recopilación es poner al alcance de más personas esta información fundamental para la defensa de sus derechos en el país de acopio. Los datos contenidos en la guía pueden ser útiles para todos los inmigrantes, incluso los de la Unión Europea, para los refugiados y aquellos con permiso limitado para permanecer en el Reino Unido.


Está redactada de una manera simple y fácil de comprender para quienes el inglés es el segundo idioma. La guía, escrita en colaboración con Against Borders for Children, Doctors of the World, Liberty, North East London Migrant Action (NELMA) y Project 17 es una manera de contrarrestar las dificultades que enfrentan quienes llegan al país y para quienes viven en constante temor por los controles migratorios y por el miedo a la deportación.


Migrants 'Rights Network se encargó de la producción de la guía. Se trata de una ONG que trabaja y lucha por los derechos de todos los migrantes y reúne a activistas migrantes y organizaciones de apoyo, a grupos de expertos, a acadé micos, a grupos de fe y a representantes del sector público para abogar por un enfoque de migración basado en los derechos de los ciudadanos. La guía puede descargarse en el enlace .


https://migrantsrights.org.uk/blog/2018/03/13/know-rights- guide-migrants/