15 °C
Reino Unido

El teleférico del Támesis se venderá y plan de las bicicletas Boris se revisará

|


Cable car dome 2261742k


Por Ulysses Maldonado.


El esquema de alquiler insignia del anterior alcalde Tory también podría ser eliminado, dijo el comisionado de Transporte Mike Brown.Pero negó que TfL enfrente una crisis financiera a pesar de tener un déficit operativo de £1 billón para el próximo año.


Brown admitió que había tiempos difíciles para TfL, que está perdiendo su subvención de £700 millones del gobierno central este año. Sin embargo, hizo ahorros de £135 millones el año pasado y es probable que reduzca aún más este año.

Agregó que había mucho que esperar con la apertura de la línea Elizabeth a finales de este año, actualizaciones de la estación en toda la red y una inversión de £2,1 billones durante cinco años en calles más seguras y saludables.


En una amplia entrevista con la prensa, él también insistió en que Crossrail 2 pasaría a pesar de que el gobierno aparentemente se enfría con la idea.


Reveló que los "mejores cerebros" de TfL estaban trabajando para proteger al subterráneo de un ciberataque.Reclamó que había visto "evidencia positiva" de un cambio en el tono de la aplicación Uber desde que revocó su licencia.Las relaciones sugeridas con los sindicatos han mejorado desde que Sadiq Khan se convirtió en alcalde con su promesa de "no atacar".

El señor Brawn ya ha "detenido" las modernizaciones de las líneas Northern y Jubilee, ha cancelado todas las reparaciones de carreteras que "no sean esenciales" y está revisando hasta 6.000 empleos.


Los principales proyectos presentados por el señor Johnson, ahora Secretario de Relaciones Exteriores, están sujetos a revisión. El organismo de transporte podría decidir desechar el teleférico de los Emiratos a través del Támesis, que se inauguró en junio de 2012 a tiempo para los Juegos Olímpicos, aunque es marginalmente rentable. "Eso es algo que realmente consideraríamos, pero hay un problema de tiempo",dijo.


Añadió que TfL estaría "absolutamente" preparado para vender el teleférico, que siempre tuvo un número de pasajeros inferior al esperado, una vez que haya pagado los recibos de capital del proyecto en 2021. El contrato de patrocinio de £36 millones y 10 años acordado entre Emirates y el Señor Johnson expira al mismo tiempo.El señor Brown también planteó la posibilidad de eliminar el esquema de alquiler de bicicletas Boris, si hubiera cumplido su función primordial de conseguir que más londinenses hicieran ciclismo.La decisión dependerá de la popularidad de los planes alternativos de alquiler de bicicletas sin amarre y de si TfL considera que puede continuar justificando el costo, £21 millones el año pasado, de los cuales TfL pagó £3.6 millones.


"Todavía cumple un papel muy importante, pero tenemos que mantener esto bajo revisión", dijo.