3 °C
Reino Unido

Tarifas de línea London Elizabeth serán iguales a los precios del metro

|


P5 metro

Foto: tomada de pixabay


Por Ulysses Maldonado



Viajar entre el aeropuerto y la zona 1 en el centro de Londres en las horas punta costará £12.10- £7 más que el mismo viaje en la línea Piccadilly.


Los pasajeros que viajen entre la zona 2 y el aeropuerto pagarán una tarifa prima de Heathrow £4.50 en comparación con el metro.


Los viajes de Crossrail a cualquier otro lugar dentro de las zonas 1-6 costarán lo mismo que las tarifas de pago por uso en el metro.


Los servicios de Crossrail entre Paddington y Heathrow reemplazarán los trenes de Heathrow Connect y serán 10p o 20p más económicos, dependiendo de la hora del día.


El Alcalde Sadiq Khan dijo: "Estoy encantado de anunciar que el costo de viajar en la línea Elizabeth en las zonas 1 a 6 tendrá el mismo precio que un viaje similar en el metro, cumpliendo un compromiso clave de manifiesto para ofrecer una clase verdaderamente mundial de infraestructura de transporte que también es accesible y asequible para todos los londinenses".


Crossrail, que será renombrada como la línea Elizabeth cuando se inaugure en el centro de Londres en diciembre, agregará un 10 por ciento de capacidad a la red de transporte y ofrecerá una alternativa más rápida a la abarrotada central line.


Transport for London espera que aumente los ingresos en más de £200 millones al año, pero admite que algunos pasajeros de metro cambiarán a la nueva línea, que eventualmente vinculará Reading con Sheffield y Abbey Wood a través de dos nuevos túneles bajo el centro de Londres.


Hubo 44 millones de viajes menos en el metro en 2017/18, lo que redujo los ingresos TfL en £89 millones por debajo de las expectativas.


La apertura de la línea de £14.8 mil millones significará que las tarifas de Oyster y tarjetas contactless serán aceptadas en los servicios ferroviarios hacia y desde Heathrow por primera vez.


Al igual que con el metro, los niños menores de 11 años viajarán gratis. Los londinenses de 60 años o más también viajarán gratis.


La limitación diaria de tarifas significa que alguien que llegue a Heathrow y utilice Crossrail para llegar al centro de Londres pagará solo 40 peniques más por el resto de sus viajes en metro y autobús ese día, ya que el cargo diario de Oyster o sin contacto se limitará a £12.50.


Heathrow Connect cambiará a Crossrail el 20 de mayo, trayendo las tarifas ligeramente más baratas y la emisión de boletos sin contacto y Oyster al mismo tiempo.


El comisionado de Transporte para Londres, Mike Brown, dijo: "Cuando los servicios de línea de Elizabeth a través del centro de Londres se abran en diciembre, transformarán los viajes en todo Londres. El ferrocarril proporcionará muchas nuevas opciones de viaje directo entre Canary Wharf, el centro de Londres y el aeropuerto de Heathrow, y reducirá dramáticamente los tiempos de viaje y asegurará que Londres siga siendo una ciudad líder en el mundo".


Jasmine Whitbread, directora ejecutiva del grupo empresarial London First, dijo: "Las empresas de Londres han trabajado arduamente para respaldar y ayudar a pagar la línea Elizabeth y estamos contando los días hasta que abra sus puertas".