21 °C
Portada

Manifestantes frente al Parlamento protestan contra Facebook y Cambridge Analytica

|


WhatsApp Image 2018 03 30 at 1.37.03 PM

Facebook está en la mira a nivel mundial después de que filtraciones revelaran que la consultora política Cambridge Analytica recolectó detalles de las personas en Facebook y utilizó la información en la campaña electoral de Donald Trump en 2016 y también fue empleada para medir las tendencias de opinión antes del referendo sobre el Brexit. Este jueves decenas de manifestantes se agolparon en las inmediaciones del Parlamento británico para exigir que se investigue la compañía por esos hechos.


La concentración estuvo liderada por Christopher Wylie, un ex empleado de la firma afectada por el escándalo, quien ha dicho que compañías como Facebook espían a sus usurarios en el hogar y el trabajo y usan el micrófono en teléfonos móviles para ayudar a adaptar sus anuncios.


Durante la protesta, Wylie mostró a la multitud los documentos que han sido recolectados por varios meses en los que basa sus denuncias. Durante una presentación en el Parlamento, el ex empleado de Cambridge Analytica también afirmó que el resultado del referendo estaba asegurado en vista de que el grupo pro-Brexit (Vote Leave) contrató a la firma que usó datos personales de millones de usuarios de Facebook para evaluar la tendencia. Aquí están algunas de las imágenes captadas por nuestro equipo periodístico en la concentración. Lea nuestro reporte completo en la próxima edición de Express News


(Imágenes David López)


WhatsApp Image 2018 03 30 at 1.37.01 PM (1)



WhatsApp Image 2018 03 30 at 1.37.02 PM (1)