10 °C
Miscelánea

Iniciativa de Google para combatir las noticias falsas

|


P33 Google

Tomada de Internet.


Redacción


Google ha anunciado en su blog que lanzó una iniciativa para combatir las noticias falsas en internet, a la que destinará 300 millones de dólares en los próximos cinco años buscando mejorar la precisión y calidad de las informaciones que aparecen en sus plataformas.


Los cambios se producen en momentos en que Google, Facebook y Twitter enfrentan crí ticas por su rol durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, al permitir la propagación de información falsa -y a menudo maliciosa- que podría haber influido en los votantes y favorecer al entonces candidato republicano Donald Trump.


En otra publicación en el blog, la subsidiaria de Alphabet dijo que está lanzando una herramienta para ayudar a suscribirse a publicaciones de noticias.


Con este mecanismo los usuarios podrán comprar una suscripción en sitios de noticias participantes usando su cuenta de Google y administrar todas sus suscripciones en un solo lugar.


Google dijo que iniciaría el sistema de suscripción en diarios como Financial Times, The New York Times, Le Figaro y The Telegraph, entre otros.


El motor de búsqueda dijo que planea agregar pronto más medios informativos.