12 °C
Cultura

La Pascua con su toque anglosajón que convierte todo en chocolate

|

Arelys Goncalves


La Pascua es originalmente una celebración religiosa para recordar la muerte y la resurrección de Cristo. Sin embargo, a la par del sentimiento religioso, en los países anglosajones, la fecha también se caracteriza por animar a niños y grandes a una aventura dulce y achocolatada llena de huevos de Pascua.


Es imposible obviar la amplia selección de estos atractivos y hermosos huevitos que destacan en todos los supermercados del Reino Unido. Los hay en todas las versiones y colores. Junto a ellos, la figura del conejo que no puede faltar. Así como


en navidad es San Nicolás el encargado de entregar los regalos, el conejo de Pascua es el responsable de entregar los chocolates de casa en casa.


Un conejo diferente


Este conejo se ha convertido en una especie de imagen folclórica con su cesta de paja, pero, la historia lo asocia más a creencias religiosas, al cristianismo y, más concretamente, a la iglesia protestante del siglo XVI. Su origen parece estar relacionado con Alemania y se trata de un personaje que se encargaba de decidir quién había sido bueno o malo cuando estaba cerca la época de la Semana Santa. También se ha aclamado a esta liebre o conejo como un símbolo de fertilidad. Incluso, mucho antes de crear este adorado personaje, ya se había relacionado su figura con la Virgen María.


La razón que justificaba esta conexión era que según algunos pensadores de la antigüedad, el conejo podía reproducirse como lo hizo la virgen. También hay una leyenda que cuenta la presencia de un conejo para el momento de la muerte y resurrección de Cristo y que observó cómo se levantó del sepulcro.


En todo caso, con historias y mitos, las celebraciones religiosas no han apartado su presencia y se llevan a cabo hoy en día en medio de los decorados y la alegría que para los más pequeños trae la búsqueda de los huevos escondidos en jardines y parques. El concepto que todavía se preserva sobre este conejo es que lleva ropa y con su canasta repleta de dulces, muchos de ellos en forma de huevo, va entregando regalos por todas partes. En Estados Unidos también es popular esta tradición y la Casa Blanca se caracteriza por una espectacular búsqueda de los huevitos de Pascua.



P19 conejito de pascua 2


La Pascua entre dulces


Este domingo, miles de niños estarán esperando la llegada de estos deliciosos dulces. Sin embargo, lo más divertido es encontrarlos. Lugares emblemáticos de Londres como Hampton Court Palace celebrarán esta costumbre con recorridos


especiales entre el 26 de marzo y el 15 de abril. El London Zoo también estará realizando eventos entre el 30 de marzo y el 15 de abril para compartir esta fecha con los visitantes. Por su parte, el famoso conejo Peter Rabbit realizará un recorrido entre flores en el hermoso Kwe Gardens a partir del 30 de marzo. Es una oportunidad para explorar una de los mejores reservas naturales de la capital británica al inicio de la primavera. Algunas zonas de Londres como el borde del río Támesis tendrán previstos paseos por London Bridge el próximo 31 de marzo.


Entretanto, los museos tienen en su agenda actividades familiares para disfrutar del descanso de estos días y realizar trabajos creativos de pintura y dibujo alusivos a la fecha.



P19 huevo de pascua


P19 conejito de pascua 3



Días festivos


El viernes Santo, 30 de marzo, y el lunes 2 de abril están marcados como feriados en el calendario por lo que podrían haber algunos cambios en horarios de funcionamiento para ciertos servicios, restaurantes y tiendas, por lo que recomendamos que revise con anticipación para evitar contratiempos y decepciones. El transporte también podría tener algunas reducciones en sus horarios. El aviso publicado en la página de TFL anuncia que entre el viernes 30 de marzo y el lunes 2 de abril, la mayoría de la red de transporte estará abierta. Sin embargo, sugiere visitar https://tfl.gov.uk para evitar molestias y verificar a tiempo qué servicios se verán afectados por trabajos o eventos previstos para esos días.