22 °C
Reino Unido

Gobiernos de España y Reino Unido recuerdan a las víctimas del ataque en el Parlamento

|


Recuerdo atentado

Foto: tomada de Internet.


Arelys Goncalves


Las autoridades del Reino Unido y España recordaron a los inocentes que perdieron la vida en el atentado en el Palacio de Westminster, hecho ocurrido el pasado 22 de marzo del 2017 y que dejó el lamentable saldo de 5 fallecidos. La primera ministra Theresa May depositó una ofrenda floral en Parliament Square con el mensaje: En memoria de aquellos que perdimos y en desafío a aquellos que quieren silenciar la democracia”.


Entre las víctimas del ataque figura el oficial de la policía, Keith Palmer, un efectivo desarmado encargado de proteger la entrada del parlamento. Durante el hecho, fue mortalmente apuñalado por el islamista británico Khalid Masood. Previo al ataque, Masood había atropellado a decenas de personas en el puente de Westminster, causando la muerte a tres inocentes.


El atacante fue abatido por la Policía Metropolitana Scotland Yard frente a los jardines del Palacio. Otra de las víctimas en esta tragedia fue la maestra de origen español y madre de dos hijas, Aysha Frade, de 43 años. Frade fue atropellada en el puente mientras se trasladaba desde su trabajo a la escuela de sus hijas.


Por su parte, el Gobierno español, encabezado por Mariano Rajoy, también realizó los honores correspondientes por la fecha y guardó, igual que los parlamentarios de Westminster, un minuto de silencio en memoria de las víctimas. El acto se realizó en presencia de la representación diplomática británica en Madrid.


36 muertos en tres meses


El ataque de marzo fue el primero de los varios que se vivieron en el 2017. El segundo fue el 22 de mayo cuando un atacante detonó una bomba en Manchester, al final de un concierto de la cantante Ariana Grande. 22 personas fallecieron, entre ellas, varios menores de edad. Posteriormente, el 3 de junio se vivió una situación parecida en el Puente de Londres, luego de que tres hombres atropellaran a varios peatones y luego, armados con cuchillos, se lanzaran hacia la multitud, asesinando a 8 personas, entre ellas, el ciudadano español, Ignacio Echeverría. En total, fueron contabilizados 36 muertos en tres meses.


El ataque a la mezquita de Finsbury Park y a la estación de Parsons Green fueron otros de los hechos que causaron alarma entre la población y las autoridades. La incertidumbre por la inseguridad ante estos hechos regresa luego de 12 años de los atentados con bombas realizados en estaciones de metro y en un autobús, ocasionando la muerte a 52 personas.


Destacado


El ataque de marzo fue el primero de los varios que se vivieron en el 2017. El segundo fue el 22 de mayo cuando un atacante detonó una bomba en Manchester, al final de un concierto de la cantante Ariana Grande. 22 personas fallecieron, entre ellas, varios menores de edad.