10 °C
Reino Unido

Según un estudio ,conductores no comprende las nuevas reglas de impuestos al diésel

|

Por Ulysses Maldonado


La investigación, encargada por el sitio web de comparación de seguros Confused.com también encontró que el 46 por ciento consideró que el mensaje del gobierno sobre los vehículos diésel no estaba claro, posiblemente contribuyendo a la caída de las ventas, con un descenso del 24 por ciento en el último año.


El aumento en el impuesto al diésel puede sumar hasta £500 al impuesto de circulación por carretera del primer año del vehículo, generalmente incluido en el precio OTR (en el camino), por lo tanto, incrementando la compra inicial del vehículo.


Sin embargo, los vehículos diésel con bajas emisiones solo verán que el precio aumente en alrededor de £ 20, con solo los vehículos más potentes y contaminantes sujetos a un gran aumento.


Pero las nuevas reglas fiscales ciertamente parecen estar teniendo un efecto. La encuesta encontró que el 60 por ciento de los automovilistas dijeron que no considerarían comprar un automóvil diésel, un tercio de los cuales lo atribuyó directamente al aumento de impuestos.


Amanda Stretton, editora de automovilismo en Confused.com, dijo: "Los conductores están claramente confundidos acerca de los mensajes que envían sobre los vehículos diésel”.


"A medida que nos acercamos al año 2040, cuando se prohibirá la venta de nuevos vehículos convencionales de diésel y gasolina, esperamos que los conductores vean numerosos incentivos y penalizaciones”.


"Queda por ver si estas medidas fomentarán la adopción de tipos de automóviles más respetuosos con el medio ambiente".