12 °C
Reino Unido

Apoyan planes para peatonalizar Oxford Street

|


P5 oxford

Foto: tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado


El alcalde Sadiq Khan y el Concejo de Westminster quieren cerrar la calle al tráfico entre Orchard Street, el extremo occidental de Selfridges, y Oxford Circus, con trabajos que podrían comenzar este verano.


El objetivo es tener los cambios en marcha para diciembre y coincidir con la apertura de Crossrail, que traerá miles de personas más al área.


Los ciclistas también estarían dentro del plan y serían prohibidos en virtud de los nuevos proyectos, mientras Transport for London y el Concejo están desarrollando planes para una ruta este-oeste de "alta calidad" hacia el norte de Oxford Street.


TfL dijo que 22.071 personas respondieron a la consulta. De los 14.377 que respondieron en el formulario en línea de TfL, el 66 por ciento respaldó los planes y el 33 por ciento se opuso a ellos.


Otras 7.062 respuestas organizadas por el grupo de campaña Living Streets respaldaron el plan, mientras que una campaña similar del grupo Better Oxford Street dio como resultado 625 respuestas que se oponían a los cambios.


Daniel Astaire, miembro del gabinete de Westminster para la planificación, dijo: "Ahora necesitamos tomarnos nuestro tiempo para analizar en detalle cada problema planteado antes de tomar cualquier decisión final para asegurarnos de que lo hagamos bien".


Val Shawcross, vicealcalde de transporte, dijo: "Nuestros planes harán de Oxford Street uno de los mejores espacios públicos y calles comerciales del mundo”.


"Ahora veremos todas las respuestas de consulta en detalle para asegurarnos de que las opiniones de todos sean tomadas en cuenta”.