17 °C
Reino Unido

¡Cuidado con el espacio! Conductores podrían enfrentar multas por conducir muy cerca de los ciclistas.

|


P5 ciclista

Imagen: tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado


La idea está diseñada para hacer que las bicicletas sean una opción más segura para los usuarios. 


El plan está siendo considerado por los ministros y uno de sus objetivos es reducir el número de ciclistas y peatones heridos.


Si entra en vigor, es probable que incluya distancias de paso obligatorias para los conductores que adelantan a los ciclistas para evitar que se acerquen demasiado.


Gran Bretaña no será el primer país en hacer esto si se da así. Irlanda también ha hablado sobre la introducción de tal ley.


Las distancias de paso ya se han introducido en muchos países, con espacios de al menos un metro en las carreteras locales, que se elevan a un metro y medio en las rutas más rápidas.


Actualmente, el Código de circulación indica a los automovilistas que les den suficiente espacio a los ciclistas, pero no se ha establecido una distancia mínima.


Unos 100 ciclistas mueren cada año en las carreteras de Gran Bretaña. Otros 3.000 quedan seriamente heridos.


Otra regla que se esta consideraando es abordar el peligro causado por los conductores que abren las puertas de los auto

móviles en el camino de los ciclistas.


Tales medidas también se han introducido en otros paises, includo Holanda, donde se les enseña a los conductores a abrir una puerta hacia una carretera utilizando la mano más alejada, lo que les obliga a mirar por encima del hombro a los ciclistas que pasan.