12 °C
Reino Unido

Escuelas tienen que asegurar que los alumnos se mezclan con niños de diferentes orígenes

|


Hand 1137978 1920

Foto: tomada de Pixabay.


Por Ulysses Maldonado


La estrategia de comunidades integradas insta a las escuelas a enseñar los "valores británicos", con planes para mejorar destrezas en el idioma inglés y para alentar a las mujeres de las comunidades minoritarias a encontrar empleo.


Un documento de consulta sobre los planes ha sido lanzado por el Secretario de Comunidades, Sajid Javid, con £50 millones de dinero gubernamental.


Este sigue recomendaciones del Casey Revisión 2016 que advirtió que la cohesión social no puede darse por sentado en una sociedad multicultural en el Reino Unido.


El señor Javid dijo: "Gran Bretaña puede jactarse de ser uno de los más exitosos de diversas sociedades en el mundo, pero no podemos ignorar el hecho de que en muchas partes de nuestro país las comunidades están divididas, lo que impide a la gente el pleno aprovechamiento de las oportunidades que la vida en la Gran Bretañ a moderna ofrece”.


"Los sucesivos gobiernos se han negado a tratar con los desafíos de integración a los que nos enfrentamos cara a cara, prefiriendo dejar a la gente en el lío de vivir vidas separadas y aisladas".


La iniciativa se ensayó en cinco áreas: Blackburn, Bradford, Peterborough, Walsall y el London Borough of Waltham Forest - y desarrollará planes de integración local, permitiendo nuevas estrategias para probarse.


Las propuestas incluyen:


Una nueva comunidad basada en el programa de idioma inglés, con una red de clubes de conversación y apoyo a los concejos para mejorar el suministro de la matrícula.


Formación personalizada para ayudar a las mujeres de comunidades "aisladas" en el trabajo.


Medidas para garantizar que los jóvenes tengan la oportunidad de mezclar y formar relaciones duraderas con personas de diferentes orígenes.


Promoción de los valores británicos a través del currículo escolar. Aumento del Servicio Nacional al Ciudadano.


El Secretario de Educación, Damian Hinds dijo: "Queremos asegurarnos de que todos los niños aprenden los valores que sustentan nuestra sociedad - como la equidad, la tolerancia y el respeto”.


"Estos son valores que ayudan a tejer nuestras comunidades juntos, que es la razón por la que la educación está en el corazón de esta estrategia”.


"También es importante que a los niños se les enseña en un ambiente seguro y que podamos actuar rá pidamente si los niños están en peligro o siendo alentados a socavar estos valores."


Los datos de las encuestas publicadas por think-tank británico sugirió que en el futuro la mayoría de los votantes respaldaría las escuelas para enseñar los valores británicos pluralistas (76%), más apoyo para aprender inglés (67%) y un enfoque de tolerancia cero respecto al crimen de odio y prejuicio (79%).


Alrededor del 63% dijo que el Gobierno debería utilizar eventos nacionales como el Día de San Jorge, San David's Day y San Andrew's Day para unir a la gente.


El director británico Sunder Katwala dijo: "La integración no es sólo acerca de los musulmanes británicos - es una cuestión para todos nosotros. Podría ser un paso importante hacia la estrategia de integración nacional en la que hemos estado ausentes - siempre seguidos por la acción".