18 °C
Reino Unido

Entra en vigor aumento de hasta un 27% del pasaporte británico

|


P4 pasaporte britanico


Foto: tomada de Internet.


Arelys Goncalves


Los nuevos precios del pasaporte británico ya entraron en vigencia, tal como anunciaron por los organizamos oficiales. De acuerdo con las nuevas tarifas que rigen desde este 27 de marzo, habrá una diferencia entre el costo del trámite de un


pasaporte o renovación por correo y el que se realiza en línea. Hasta antes de esta fecha, el pasaporte de un adulto tenía un valor de 72,50 libras tanto para la aplicación online o por correo. Sin embargo, a partir de ahora, el precio de las aplicaciones en línea será de 75,50, mientras que por correo postal costará 85 libras, casi 10 libras más que la opción por Internet.


En el caso de los menores de 16 años, el precio anterior era de 46 libras para las dos modalidades y se espera que ahora aumente a 49 libras para las renovaciones en línea y 58,50 para las solicitudes realizadas por correo. Todo parece indicar que la única manera de zafarse ligeramente del impacto de este incremento es recurriendo a los trámites en línea.


De acuerdo con las estimaciones, la Oficina de Pasaportes británica (HM Passport Office) recibirá por los cambios un extra de 50 millones entre 2018 y 2019. Los planes de incremento contaron con el respaldo de la Cámara de los Comunes con 317 votos a favor y 258 en contra. La idea es impulsar el uso de los servicios en línea y para lograr cubrir la demanda que se espera aumentará, se contrataron 200 empleados adicionales.


La ministra de Inmigración, Caroline Nokes, justificó la medida al señalar: "El pasaporte es un documento invaluable que permite a millones de británicos viajar por todo el mundo por negocios y placer. Nuestra prioridad es garantizar que los viajeros del Reino Unido tengan un servicio seguro, eficaz y eficiente desde el punto de aplicación hasta el momento en que crucen la frontera del Reino Unido, y es justo que veamos todo este proceso al establecer nuestras tarifas".


Este aumento de 12,50 libras para las aplicaciones por correo postal representa un alza de 17 por ciento para los trámites de adultos y 27 por ciento en la tarifa para los niños.