18 °C
Reino Unido

El famoso skatepark Undercroft de South Bank tendrá una gran extension.

|


Skateboarding 1898288 1920

Imagen : tomada de Pixabay


Por Ulysses Maldonado



Conocido como el "hogar espiritual del patinaje británico", el parque obtendrá una iluminación mejorada y sus bancos de pavimentación y concreto serán restaurados según los planes.


Los fondos también se usarán para un nuevo "centro de educación creativa" en el Southbank Center, que posee el espacio debajo del Queen Elizabeth Hall donde los patinadores se han congregado durante décadas.


La directora ejecutiva Elaine Bedell dijo que el Southbank Center estaba "encantado" de obtener los fondos.


Añadió: "El desarrollo de este espacio les dará a los patinadores y BMXers acceso a secciones recién abiertas y restauradas del Undercroft, mientras que los jóvenes y escolares de toda la capital se beneficiarán de un nuevo escenario completamente accesible para diversas actividades creativas y de aprendizaje".


La financiación, que sigue a una solicitud conjunta del Southbank Center y el grupo de campaña de skateboard Long Live Southbank, pareció asegurar el futuro a largo plazo de Undercroft.


Llega justo un poco más de tres años después de que los patinadores ganaron una disputa de 17 meses con el Southbank Center para evitar que el parque fuera remodelado y le dejara el paso a grandes tiendas y restaurantes.


Louis Woodhead, de la campaña Long Live Southbank, dijo: "Nosotros y el Southbank Center hemos estado trabajando arduamente para mostrar lo que se puede lograr a través de la colaboración y estamos agradecidos con todos los que continúan donando y apoyando la campaña".


La subvención es parte de una inversión de £24 millones anunciada por el alcalde Sadiq Khan, que ha otorgado 27 ofertas con fondos para ayudar a impulsar la regeneración de las comunidades.


Otras ofertas exitosas incluyeron un proyecto para redesarrollar el centro 198 de artes contemporáneas y aprendizaje de Herne Hill en el sur de Londres, y un plan para crear un nuevo espacio de trabajo para la industria digital en Waterloo.


Al anunciar las ofertas exitosas, el Alcalde dijo: "Quiero darles a todos los londinenses, independientemente de su origen, la oportunidad de participar activamente en su ciudad y tener más lugares para vivir, aprender, trabajar y jugar".