26 °C
Miscelánea

Google prohibirá publicidad relacionada con criptomonedas

|


P33 Criptomonedas

Foto: tomada de Internet.


Redacción


Desde junio los anuncios publicitarios en línea que promocionen criptomonedas y ofertas iniciales de monedas en Google, serán prohibidos. Todo esto hace parte de una campaña más amplia contra el marketing de una nueva especie de productos financieros de alto riesgo.


La decisión fue tomada con base en una actualización de su política, conforme la cual comenzará a bloquear los anuncios de "criptomonedas y contenido relacionado". Facebook adoptó una medida similar en el primer mes del año, lo cual deja a los dos mayores vendedores de publicidad en la web fuera del alcance del naciente sector de las monedas digitales.


Bitcóin, la criptomoneda más importante por valor de mercado, redujo un avance de un dos por ciento luego del anuncio de Google y se negociaba con escasos cambios a US$ 9.099 durante las últimas horas en Hong Kong.


Sus rivales Ripple y Ether también disminuyeron sus aumentos. El gigante de las búsquedas en internet también restringirá la publicidad de productos financieros como las opciones binarias, instrumento derivado riesgoso con un pago de tipo todo-o-nada.


Actualmente las consultas en Google de términos como "opciones binarias" y "compre bitcóin" muestran cuatro avisos publicitarios en los primeros resultados.


Facebook, principal rival de Google por los dólares de publicidad, prohibió los anuncios de criptomonedas en enero. Algunas empresas agresivas encontraron un resquicio: escribir deliberadamente mal palabras como "bitcóin" en sus avisos publicitarios.


Un portavoz de Google señaló que las políticas de la compañía tratarán de prever recursos como esos. La política actualizada de Google se conoció con la publicación de su informe sobre "avisos malos", revisión de una serie de anuncios maliciosos, engañosos y polémicos que Google borra de su gigantesca red de búsqueda, exposición y video.


En 2017, Google eliminó, según dijo, más de 3.200 millones de anuncios de la web. Muchos más que los 1.700 millones de 2016. El año pasado, por ejemplo, Google retiró 79 millones de avisos publicitarios porque atraían clics a sitios web con malware.


La compañía también está acelerando una ofensiva contra el contenido engañoso. Suspendió 7.000 cuentas de clientes por publicidad que imitaba un artículo informativo -lo que Google denomina "tabloid cloaking"- y bloqueó más de 12.000 sitios web por copiar información de otras publicaciones.