18 °C
Reino Unido

¿Cansado de pagar renta? Recomendaciones para comprar vivienda en el Reino Unido

|


P11 casas

Foto: tomada de Internet.


El proyecto de adquirir vivienda (casa o apartamento), tal vez sea visto como un gran compromiso financiero y puede resultar desalentador. Sin embargo, el tener que pagar mensualmente costosas rentas y trabajar arduamente durante muchos años sin obtener ningún tipo de rentabilidad o inversión, es probablemente un factor a considerar.


A continuación, te recomendamos los siguientes pasos para comprar vivienda en el Reino Unido:


Paso 1


Encuentre la propiedad que pueda pagar.


Antes de comenzar con la búsqueda de la casa o apartamento de sus sueños, medite en la realidad, revise su presupuesto y calcule de cuanto puede ser su inversión en vivienda y qué cantidad puede cubrir mensualmente en los pagos de la hipoteca (Mortgage).


Una vez considerado el monto de la propiedad, es importante elegir la correcta hipoteca, la cual puede ser financiada a través de una entidad privada o un banco.


Paso 2


Realice una oferta


Una vez que haya encontrado la casa o apartamento que desee comprar, el siguiente paso es hacer una oferta, generalmente a través de un agente inmobiliario.


Usted solo paga por un agente inmobiliario si está vendiendo propiedades. Las tarifas generalmente oscilan entre 0.5% y 3%, más IVA, del precio de venta.


Paso 3


Contrate un abogado y especialista en avalúos de vivienda


El abogado se encargará del trabajo legal en torno a la propiedad y el especialista en avalúos, examinará la propiedad para verificar si hay problemas, lo que podría afectar el costo de la casa y le dará una proyección estimada de la valorización, rentabilidad y avalúo de la propiedad.


Paso 4


Finalice la oferta y la hipoteca.


Una vez que se complete el avalúo, es posible que desee volver a renegociar el precio de su nuevo hogar.


Hay dos razones para esto:


Su avalúo puede descubrir problemas con la propiedad que será costoso de arreglar. Puede usar esta información para solicitar una reducción en el precio.


El prestamista puede valorar la propiedad a un precio menor, dejándolo con un déficit. Esto significa que no podrá igualar el precio solicitado o lo que originalmente pretendía ofrecer.


Es esta etapa del proceso es fundamental y requiere de toda la atención, ya que pueden surgir demoras o problemas.


Paso 5


Contratos


Una vez superado cualquier contratiempo, lo siguiente es recibir el contrato, el cual debe ser revisado, hágalo con su abogado para verificar que todos los detalles sean correctos.


Asegúrese de estar satisfecho con todas las cláusulas y de que todas sus consultas hayan sido respondidas. Posteriormente se procede a firmar y completar la venta.


Finalmente, debe completar algunos aspectos legales como estampillas y seguros entre otros, y empezar a disfrutar de su vivienda.


Invertir en una propiedad es realmente un gran paso pensando en su futuro y el de su familia. Para mayor información de asesoramiento y planificación financiera puedes contactar en inglés a Sham Singh 07879432960 o en español Lucia Hernández 07949319770.