16 °C
Reino Unido

¿En qué casos un ciudadano de la Unión Europea está ilegalmente en el Reino Unido?

|


P7 migrantes

foto: tomada de Internet.


Por Tiago Soares & Carlos De la Espriella 


Todavía no sabemos cuál será el impacto específico del Brexit en los derechos de residencia de los ciudadanos europeos en el Reino Unido, ni cuáles serán las normas que reemplazarán las actuales Regulaciones de Inmigración. 


La Home Office ha publicado información sobre este asunto en su sitio web oficial y dijo que su intención es permitir que los ciudadanos de la Unión Europea que residen legalmente en el Reino Unido permanezcan en el país sin ningún problema. En principio pareciera que todos los ciudadanos de la UE podrán permanecer en el Reino Unido, pero en realidad no es así. La Home Office dice que solo los residentes "legales" se podrán quedar. Esto quiere decir que no todos los ciudadanos de la Unión Europea que viven en el Reino Unido son residentes legales, y los que no lo son deberán abandonar el Reino Unido. 


¿En qué casos un ciudadano de la Unión Europea está ilegalmente en el Reino Unido?


Por ejemplo, el Reglamento de Inmigración de 2006 establece que todos los ciudadanos europeos tienen derecho a entrar y permanecer en el Reino Unido durante tres meses sin ninguna condición. Pero si ese ciudadano excede ese tiempo sin trabajo o estudio, o reconocida búsqueda de empleo, ya no estará legalmente en el Reino Unido. Para los ciudadanos de la UE que ya no están trabajando en el Reino Unido, dependiendo del tiempo sin trabajar pueden encontrarse en la misma situación. 


Por lo tanto, recomendamos a todos los ciudadanos de la UE que soliciten la Tarjeta de Residencia (Certificado de Registro) para confirmar que son legales en el Reino Unido o que apliquen la Tarjeta de Residencia Permanente si han trabajado durante 5 años consecutivos o más en el Reino Unido. 


Para mayor información, reserve gratuitamente su primera consulta con nuestro abogado Tiago Soares. Teléfonos: 02038158440 / 07743326912