22 °C
Reino Unido

Petición para restablecer el enlace completo del metro en Olympia superó las 10.000 firmas

|

 Image result for olympia underground station

Imagen tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado.


Una petición de Connect Kensington Olympia ha superado las 10.000 firmas en protesta por la decisión tomada por Transport for London hace siete años para reducir el servicio debido al bajo número de pasajeros. Pero los activistas, entre los que se incluyen el parlamentario de Hammersmith, Andy Slaughter, concejales, empresas y residentes, dicen que un mayor servicio de metro en la línea mejoraría la calidad del aire y aliviaría la congestión en el área. 


La petición también cuenta con el respaldo de Olympia London, que recibe cada año a 1,6 millones de visitantes en su sede y cuenta con el respaldo de algunos de los mayores organizadores de la industria de eventos. Los activistas dicen que un servicio restaurado "eliminaría inmediatamente" 5.700 viajes redondos de autobús entre Earl's Court y Olympia London. Nigel Nathan, director gerente de Olympia London, dijo: "Restaurar el uso de la línea es importante tanto para los miembros de nuestra comunidad local como para los visitantes de nuestras exposiciones, que se beneficiarí an de un servicio más regular". 


El señor Slaughter, diputado por Hammersmith, dijo: "Hay un caso fuerte para restaurar un servicio completo de metro en la línea District. Olimpia Londres solo ha aumentado desde que la línea se suspendió en 2011, de 700,000 visitantes por año a tres millones ahora". Los residentes y las empresas se opusieron a la eliminación del servicio completo de metro de Kensington Olympia en 2011. 


En la actualidad, Kensington Olympia c uenta con un servicio de London Overground limitado. Un vocero de TfL dijo: "Tenemos trenes en nuestra red de acuerdo a la demanda, y trabajamos estrechamente con Olympia para asegurarnos de que haya servicios para la estación los fines de semana y para eventos especiales. El Overground también corre a través de la estación, con trenes que cubren a Olympia todos los dí as". "También reduciría la demanda de taxis y vehículos de alquiler privado, entregando beneficios inmediatos de calidad del aire en el área", dijo un portavoz.