26 °C
Reino Unido

Notting Hill Carnival 2018: El domingo debería ser recuperado para los niños

|

Por Ulysses Maldonado 


Matthew Phillip, director de Carnival Village Trust, quiere que el primer día de la fiesta callejera más grande de Europa coloque a los jóvenes "en una mejor plataforma" que en años anteriores. También reveló su deseo de más "administración comunitaria" para mejorar la seguridad en el evento, que registró más de 300 arrestos el año pasado. Los comentarios vinieron en la primera entrevista del Señor Phillip desde que la CVT recibió £100 mil de fondos del concejo de Kensington y Chelsea para ayudar a organizar el carnaval. 


El domingo es visto tradicionalmente como el día más tranquilo y familiar, pero CVT afirma que la participación de los niños ha disminuido a medida que los juerguistas se han apropiado del día. "Los adultos tienen el lunes. En todo lo que haces en la vida, los niños son el futuro. Ese es su día, y no son solo una reflexión. Tenemos que ponerlos en una plataforma mejor”. Una encuesta realizada por el concejo encontró que el 53 por ciento de los encuestados respaldaron ‘reclamar’ el domingo como el día del niño. Phillip, quien también es líder de Mangrove Steelband y director del espacio de eventos Tabernacle en Notting Hill, dijo que la CVT tomaría un "enfoque comunitario" hacia la organización, buscando emplear a más personas locales como administradores. 


Él dijo: "Durante aproximadamente 10 años, los delegados del carnaval han sido enviados desde todo el país y no tienen ningún conocimiento o conexión local. Existe la opinión de que la policía se ha hecho cargo del carnaval”. "Creemos firmemente que el principio de administración comunitaria radica en el corazón de hacer que este evento sea exitoso y seguro, porque esas personas tienen un gran interés en el área". En una reunión del liderazgo conservador de Kensington y Chelsea esta semana, la concejala, Mary Weale, respaldó la administración comunitaria para evitar que el evento de fin de semana de feriado bancario de agosto se sienta "excesivamente vigilado". El financiamiento de la subvención otorgado a CVT durante los últimos tres años se ha destinado al Trust de empresas londinenses de Notting Hill Carnival