17 °C
Noticias

Búsqueda de prendas con fotos es posible con Style Match

|



P33 Style Match



Redacción


Style Match es una nueva plataforma de búsqueda visual para iOS y Android que permite buscar las prendas en la app de Asos con fotografías para encontrar estilos de ropa visualmente similares, que estén disponibles para comprar.


¿Cómo funciona? Los usuarios pueden tocar el ícono de la cámara en el cuadro de bú squeda para cargar una captura de pantalla de Instagram, una foto tomada de una revista, o tomar una foto directamente desde la aplicación, y obtener resultados de artículos que pueden comprarse.


La compañía aseguró que está utilizando el aprendizaje automático y la ciencia de datos para desarrollar otras características que permitan saber las preferencias de los clientes y recomendar los artículos que les puedan gustar.



Esta herramienta se suma a otras ya existentes como Pinterest Lens, aunque los resultados de este último muestran ropa de diseñador de gama alta, lo que genera que muchos usuarios hagan hincapié en lo costoso que salen las prensas. En cambio, Style Match es utilizada para vender los productos de un minorista, lo que puede significar que los costos sean menores.