18 °C
Noticias

Tome la foto de un objeto y obtenga su información a través de Google Lens

|


P33 Google Lens


Redacción



De ahora en adelante todos los dispositivos de Android tendrán la herramienta Google Lens, la cual permite identificar cualquier objeto mediante una foto. Esta función que incorpora inteligencia artificial solo estaba disponible en los celulares Pixel de la compañía.


El anuncio fue realizado a través de su cuenta oficial de Twitter, en él explicaron que se habilitará a través de su aplicación de Google Fotos.


De esta manera los usuarios podrán realizar distintas acciones: tomar una foto de una tarjeta de presentación para que se guarde el número de teléfono o la dirección de una persona automáticamente en su lista de contactos, acceder a reseñas y detalles de un libro; enfocar un edificio o monumento para encontrar más información o conocer detalles sobre una pintura en un museo.


Además de esto se podrá apuntar a una planta o animal para obtener información al respecto y agregar un evento al calendario que esté en un volante o valla publicitaria.


Google aclaró que es necesario tener la última versión de Google Fotos y señaló que solo se puede usar si el idioma en el que está configurado tu dispositivo es inglés.


Para disfrutar de esta nueva tecnología debe seleccionar una foto en Google Fotos y luego presionar la opción Google Lens.